Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Ampliaron a 39 pesos el saldo negativo para las tarjetas del Sube

Desde ahora hay cambios en lo que respecta al saldo negativo y la reposición de la tarjeta. (LA OPINION) Desde ahora hay cambios en lo que respecta al saldo negativo y la reposición de la tarjeta. (LA OPINION)

Informaron el viernes los cambios que rigen en las ciudades donde funciona el sistema. También se aplicará un valor diferente para el repuesto de la tarjeta equivalente a 60 pesos, dado que la credencial plástica es un documento imprescindible para quienes utilizan colectivos u otros transportes. 


A partir de ahora los usuarios del transporte público podrán viajar con hasta 39 pesos luego de agotado el crédito y, en caso de perderla, el valor para la reposición será de 60 pesos. La ampliación del saldo negativo es en las 36 localidades del país donde se encuentra el Sistema único de Boleto Electrónico (Sube). En este sentido, se inició el proceso técnico para aumentar el saldo negativo de la tarjeta teniendo presente que la nueva normativa publicada en el Boletín Oficial amplía el monto negativo a 39 pesos para seguir viajando luego de quedarse sin saldo.

“Cabe decir que para los boletos mínimos en todo el país, el nuevo saldo negativo rendirá entre uno y dos viajes en colectivo. Los usuarios podrán comenzar a utilizar el nuevo beneficio a partir de la segunda semana de agosto”, se explicó desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

También se aplicará un valor diferente para el repuesto de la tarjeta equivalente a 60 pesos dado que la credencial plástica es un documento imprescindible para quienes utilizan el transporte público; “se recomienda el uso de una tarjeta por persona y su registro en la Web o aplicación de Sube, ya que en caso de pérdida o extravío, se podrá recuperar el saldo. El registro es también necesario para las personas que son beneficiarios de la Tarifa Social Federal”, destacaron.

Datos y beneficios

A través de la prestación son 3.8 millones de argentinos los que acceden a un descuento del 55 por ciento con la Tarifa Social Federal en el boleto del transporte público; estos valores son para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; asignación universal por hijo; asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social y pensiones no contributivas.

“Sube ya se encuentra en 35 ciudades de Argentina, de las cuales 24 fueron incorporadas al sistema en los últimos dos años, tal como es el caso de Pergamino y contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad”, se indicó.

¿Cómo se puede acceder?

Para acceder a la Tarifa Social Federal, los usuarios deben tener su tarjeta Sube con el fin de registrarla a su nombre; con esta implementación los grupos beneficiarios de la Tarifa Social Federal accederán a los descuentos y aquellos que actualmente viajan gratis, continuarán gozando de esa gracia con la incorporación de este programa para el transporte de pasajeros. “Podrán acudir a los Centros de Gestión, Tucumán 260 y en la Terminal de Omnibus”, señalaron

Denunciar irregularidades

Quienes quieran saber más sobre el registro de la tarjeta deberán hacerlo a través de la Web www.sube.gob.ar y para quienes les corresponda acceder a la Tarifa Social Federal deben dirigirse a un Centro de Atención Sube.

A su vez la gente tiene que saber que el “saldo anticipado” es un servicio que brinda la posibilidad de disponer de un saldo adicional cuando la carga de la tarjeta Sube resulte insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes. “Gracias a este beneficio, los usuarios pueden disponer las 24 horas del día un crédito adicional de hasta de 39 pesos y el monto utilizado se descontará de la próxima carga”, señalaron en esta cartera nacional que coordina Guillermo Dietrich.