Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Ampliaron el programa para tener más accesibilidad y la conectividad en los barrios

Los trabajos incluyeron en la primera etapa la construcción de cordón cuneta y luego se hará pavimento y pondrán luces LED. (LA OPINION) Los trabajos incluyeron en la primera etapa la construcción de cordón cuneta y luego se hará pavimento y pondrán luces LED. (LA OPINION)

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano confirmaron que se extendieron las zonas para llegar con mejoras en pavimentos, cordón cuneta e iluminación LED. En este caso los trabajos se ejecutan en el lado oeste de Pergamino, aunque se intervendrán distintos puntos de la ciudad.


El Municipio está llevando adelante trabajos en la zona oeste de nuestra ciudad con el objetivo de generar una vía de penetración más rápida y mejorar el acceso al barrio 12 de Octubre teniendo en cuenta que hay programas que se establecieron para remodelar distintos puntos de Pergamino. En relación a esto cabe decir que la Secretaría de Desarrollo Urbano es la responsable de coordinar la ejecución de las intervenciones en las bocacalles y cordón cuneta.
“Luego se procederá a asfaltar e iluminar la zona para lograr un complemento esperado por los vecinos del lugar que habían pedido este tipo de tareas”, explicaron desde la Comuna con respecto a este tipo de trabajos que ya están en proceso de realización.
“Uno de los puntos salientes es la obra que comprende la zona de calle San Martín entre El Jilguero y Falucho. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.501.500 de pesos y la empresa adjudicataria es Santa Celia Construcciones S.R.L.”, informaron ayer desde esta área local e indicaron que “es un cambio significativo el que tendrá la población que transita por este lugar dado que el acondicionamiento es general, incluyendo ciertos pedidos que se habían entregado a los funcionarios en virtud de estar recorriendo las calles días antes de empezar con los trabajos”.

Los trabajos a concretar
En cuanto a las mejoras en la accesibilidad y la conectividad de las distintas arterias de la ciudad, desde Desarrollo Urbano se indicó que “son unas obras que mejorarán el tránsito del sector como una nueva elección en la búsqueda de las rutas o bien los accesos, y una muy buena alternativa quizás a cuadras pavimentadas que están en esos sectores” reconocieron en el Municipio mientras también destacaron la labor de algunas empresas constructoras que se adjudicaron las licitaciones dado que monitorearon cada una de las intervenciones.
“Se trata de 1.220 metros lineales de cordón cuneta, a su vez hay que sumarle 501 metros cuadrados de bocacalles y se trabajará en 8 cuadras”, explicaron en Desarrollo Urbano confirmando que los programas repercutirán en otros puntos de Pergamino que ya se establecieron a principios del ejercicio.
Asimismo explicaron que “a partir de estas mejoras en el sector los vecinos tendrán la posibilidad de transitar de manera tranquila por una vía rápida y en buen estado. Luego de esta obra, el Municipio hará la colocación de la iluminación con tecnología LED, como se llevó adelante en calles Laprida, La Plata y demás arterias de la ciudad que se fueron mejorando. La concreción de estas tareas además de permitir un ahorro significativo en los consumos energéticos da una impronta distinta y en aquellos lugares donde están los artefactos puestos, la modificación es notable.
“Podemos observar con la gente que está en la Cooperativa que los avances son interesantes, los vecinos reconocen que se mejora en horario nocturno y queremos continuar con esta planificación especial iniciada el año pasado”, resaltaron desde el Ejecutivo local.
“Confiamos en la gente porque son nuestros ojos en cada barrio”, señalaron en el Municipio; “hace tiempo que la población estaba esperando la reparación de distintas arterias y nadie puede esperar que ingresen los camiones con más kilogramos de los permitidos, o que directamente entren porque hay lugares de Pergamino donde directamente no tienen que estar”, reiteraron sobre el cuidado que se deberá tener para lograr más durabilidad de los materiales que se colocarán en la reconstrucción de los accesos. “Pero no lo expresamos únicamente por estos lugares que ahora fueron reparados, como Liniers u otros sectores, sino que se habla en general para toda nuestra población que no debe penar por calle o caminos en mal estado”, explicaron fuente consultadas por LA OPINION.

Este lunes a la mañana la maquinaria del Municipio estuvo acondicionando las bases para iniciar la pavimentación. (LA OPINION)

A tener cuidado
Desde la Municipalidad pidieron ayer a la población que circula por las zonas donde se hacen las tareas que tengan mucho cuidado dado que es mucha la maquinaria que está trabajando; “se colocan los carteles indicadores unos metros antes de las obras para que los transeúntes estén atentos porque además de las herramientas hay obreros que vienen y van durante toda la jornada laboral”, indicaron en la nota con LA OPINION. “Es un punto para remarcar que se respeten las prohibiciones porque muchas veces se pasa por encima de los materiales que se pusieron unas horas antes y al otro día hay que estar otra vez corrigiendo esas cosas que se dañaron por el mal uso”, advirtieron desde esta área municipal.