Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Anses comienza a atender en 36 oficinas, ¿qué pasa en Pergamino?

Las oficinas locales necesitan recibir los elementos para respetar la distancia social antes de poder abrir. (ARCHIVO LA OPINION) Las oficinas locales necesitan recibir los elementos para respetar la distancia social antes de poder abrir. (ARCHIVO LA OPINION)

Desde el organismo previsional informaron que no habrá atención a la demanda espontánea, sino que será dispensada exclusivamente a quienes tengan turnos asignados, previamente acordados.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reabrió este lunes 36 Unidades de Atención Integral (Udai) de distintos puntos del país, que se sumarán a las 24 que ya estaban atendiendo al público, todas ellas bajo el sistema de turnos programados.

Desde este lunes las delegaciones Leones, Alta Gracia, Las Catitas, San Martín y Tupungato, San Luis, Victoria, Gualeguaychú, Rafaela, Chivilcoy, Ramallo, San Nicolás, Alberti, Bragado, Colón, Balcarce, San Andrés de Giles, Suipacha, Coronel Brandsen, Lobos, Juan José Castelli, Las Breñas, Villa Angela, Ingeniero Juárez, San Vicente, Eldorado, Santo Tomé, Goya, Curuzú Cuatía, La Rioja y Catamarca.

¿Qué pasa en Pergamino?

Cabe recordar que, de momento, la Udai Pergamino de Anses no tiene un titular. Cristian Roma dejó su cargo con el cambio de gobierno. Ese lugar lo ocuparía María Eugenia Ball Lima; la última versión habla de que asumiría en julio. Pero no hay voces oficiales al respecto.

Según pudo saber LA OPINION, la Udai local trabaja a puertas cerradas, dando respuesta a los trámites que ingresan por la atención virtual que ofrece la página Web de Anses: www.anses.gov.ar

Hay una multiplicidad de trámites que ahora se pueden realizar vía Internet y otros que son presenciales, cuya obligatoriedad fue suspendida por la obligación de aislamiento; tal es el caso de la supervivencia para cobrar jubilaciones. Para consultas se puede mandar un mail a la casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., utilizar el canal la atención virtual (hay que gestionar una clave de usuario) y o llamar a la línea 130 (atención personalizada de 8:00 a 16:00 y respuesta automática sobre trámites las 24 horas).