Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Anses reprogramó los operativos y visitará algunas localidades rurales

Mañana Anses llegará a Manuel Ocampo. Mañana Anses llegará a Manuel Ocampo.

Luego de que fueran postergadas las recorridas por algunos pueblos, la Agencia Nacional de Seguridad Social de Pergamino iniciará mañana una visita a Manuel Ocampo y Mariano Benítez. Son varios los trámites que se podrán efectuar en la ocasión.


Mañana y el próximo viernes, finalmente Anses Pergamino dará continuidad a los operativos que desarrolla habitualmente en diferentes pueblos del Partido. Es dable recordar que estas recorridas, que habían sido programadas para la semana pasada fueron postergadas para ahora ser reprogramadas, a fin de dar continuidad a esta dinámica de trabajo cuyo propósito es el acercamiento a los vecinos, especialmente los mayormente alcanzados por las prestaciones de Anses, que es gente mayor cuya movilidad suele ser limitada como para acercarse a las oficinas de calle San Nicolás.
En este marco, personal de la oficina local de Anses continuará en los próximos días con un nuevo organigrama que incluye la recorrida por los diferentes pueblos del Partido de Pergamino. La intención de estas visitas es brindar asesoramiento e información a los habitantes de las localidades rurales.

Cronograma
Mañana el operativo llegará Mariano Benítez desde las 09:00 en la Delegación Municipal y Manuel Ocampo, desde las 11:00 en el Centro de Jubilados.
En tanto que el viernes 17 será el turno de los pueblos del corredor de la ruta Nº 8: Anses estará desde las 9:00 en la Delegación Municipal de Fontezuela y desde las 11:00 en la sede del Centro de Jubilados de Urquiza.

Tramitaciones
Desde Anses enumeraron los trámites disponibles para su realización: consulta de Créditos Anses para jubilados y pensionados; Asignación Universal por Hijo; Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones No Contributivas; ayuda escolar; consultas previsionales; acreditación de datos personales; carga de prenatal – maternidad; enrolamiento de huellas; Codem (Comprobante de Empadronamiento); certificación negativa; generación de clave de Seguridad Social; consulta de estados de expedientes; carga de libreta AUH; constancia de Cuil; alta de apoderado.

Práctica habitual
El llegar hasta los pueblos que integran el Partido de Pergamino, así como a los barrios de la ciudad, es una práctica habitual de la Anses.
La iniciativa se replica cada año con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer efectivos los trámites en su lugar de residencia sin acercarse a las oficinas que Anses tiene en peatonal San Nicolás 623.
Gracias a esta lógica de trabajo, Anses registró en sus operativos por las localidades rurales 3.000 consultas.

Prórroga AUH
Por otro lado desde Anses se informó sobre la prórroga del plazo de presentación de la libreta de Asignación Universal por Hijo correspondiente al año 2018 (que vencía el 30 de diciembre), hasta el 30 de junio de este año.
Por primera vez, y como una medida más para favorecer a este segmento de la población, se otorga la prórroga excepcional focalizada en que los niños/as que tengan entre 0 a 4 años de edad inclusive, además de sostener el 80 por ciento, cobren el 20 por ciento del complemento acumulado.
Por su parte, y a partir de esta extensión del plazo, los niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 18 años podrán continuar percibiendo mensualmente el 80 por ciento de la asignación.
En lo que respecta a la Libreta 2017, la prórroga concedida es hasta el último día hábil de mayo de 2020 y es solo a los efectos del cobro del 80 por ciento mensual, siempre y cuando se registre en los sistemas informáticos del Organismo la acreditación de al menos una de las condicionalidades establecidas.
La medida fue adoptada en el marco de la Emergencia Pública y ante la gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que aún no la presentaron, lo que no necesariamente implica el incumplimiento de las condicionalidades.
Hoy es posible su presentación tanto de forma presencial como por Internet, lo que permite consultar qué condicionalidades ya se encuentran informadas en las bases de la Anses, gracias al intercambio de información con los organismos involucrados.

Paso a paso
Para presentar la libreta web se deberán cumplir los siguientes pasos:
1- Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en “presentar libreta”.
2- Escribir el número de Cuil del titular y la clave de Seguridad Social.
3- Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a “generar libreta”, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.
4- Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en “subir libreta”.
5- Si además falta completar la declaración jurada (de condición laboral), seleccionar la opción “iniciar presentación”, luego confirmar al hijo o menor a cargo y seleccionar la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en guardar.
En caso de no poder realizar el trámite vía Web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo. Asimismo, cabe destacar que el Formulario Libreta PS 1.47 continúa vigente con la particularidad de que sólo puede presentarse de manera presencial.

Viaggio Espresso