Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Anses sale a los pueblos del Partido para brindar asesoramiento

Desde hace algunos años que esta propuesta se desarrolla  en localidades rurales.  (ARCHIVO LA OPINION) Desde hace algunos años que esta propuesta se desarrolla en localidades rurales. (ARCHIVO LA OPINION)

Este viernes será el turno de Rancagua, Mariano Alfonzo y Pinzón. El lunes 25 se brindará asesoramiento en Acevedo y en Guerrico.


Desde principios de mes, personal de la Agencia recorre los pueblos del Partido de Pergamino. Ya fueron visitados Manuel Ocampo, El Socorro, Fontezuela y Urquiza.
El objetivo de este tipo de encuentros radica en ofrecer asesoramiento a los habitantes de las localidades rurales, despejando cualquier inquietud que presenten.
A fin de dar continuidad a esta iniciativa que tiene como objetivo acercar el Estado a la gente, atendiendo las consultas varias, realizando tramitaciones y ofreciendo asesoramiento sobre las prestaciones que los organismos tienen a disposición de la ciudadanía, este viernes será el turno de Rancagua, Mariano H. Alfonzo y Pinzón.

Facilitar
Desde hace algunos años que esta propuesta se desarrolla en diferentes barrios de la ciudad y en las localidades rurales cumpliendo el propósito de sus organizadores que es replicarla en otras zonas a fin de que los ciudadanos puedan hacer efectivos los trámites en su lugar de residencia sin acercarse a las oficinas que Anses tiene en peatonal San Nicolás 623.

Días, horarios y pueblos
De acuerdo con el cronograma previsto por Anses, el viernes, a las 8:30 la visita será en la delegación municipal de Rancagua, a las 11:00 en la sede de la delegación de Mariano H. Alfonzo mientras que a las 13:00 llegarán a Pinzón con lugar a confirmar.
El lunes 25, se brindará asesoramiento en la localidad de Acevedo (Centro de Jubilados) y a las 11:00 en Guerrico (Centro de Jubilados).
Por último el 8 de marzo, a las 9:00, Anses ofrecerá su atención en el Centro de Jubilados de La Violeta.

Tramitaciones
En cada una de las visitas, personal de Anses brindará asesoramiento sobre las siguientes tramitaciones: crédito Anses para jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo, Pensión Universal para Adulto Mayores y Pensiones No Contributivas. Reparación Histórica. Ayuda escolar. Consultas previsionales. Acreditación de datos personales. Carga prenatal – maternidad. Enrolamiento de huellas. Obra social Codem. Certificación negativa. Generación de Clave de Seguridad Social. Consulta de estados de expedientes. Carga de libreta AUH. Constancia de Cuil.

Viaggio Espresso