Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Antonio Olivero: “Son muchos los policías con vocación de servicio”

El acto tuvo lugar en la sede local de la Unnoba. (JEFATURA DEPARTAMENTAL) El acto tuvo lugar en la sede local de la Unnoba. (JEFATURA DEPARTAMENTAL)

El jefe Departamental se refirió al presente de la fuerza policial en nuestra ciudad y la zona. Fue en ocasión de dar un discurso durante la celebración un nuevo aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


Días pasados se realizó en la sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba), el acto descentralizado del 138º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, como la diputada Andrea Bosco; el fiscal general, Mario Daniel Gómez y los fiscales Karina Pollice, Francisco Furnari y Horacio Oldani. En el orden policial estuvieron el superintendente de Seguridad Región Interior Norte, comisario general Rubén Alberto Rojo, y diversos directores, coordinadores, oficiales superiores, oficiales jefes y subalternos de todas las policías descentralizadas. Además participaron el comandante del Escuadrón de Seguridad Vial de la Gendarmería Nacional Argentina, comandante Carlos Miguel, y el jefe de la Delegación Pergamino de la Policía
Federal Argentina, subcomisario Victoriano Guari; también representantes del área de Seguridad de los municipios que integran el ámbito departamental (Pergamino, Arrecifes, Salto, Rojas y Colón), personal policial junto a sus familiares y público en general.
La ceremonia dio comienzo con el ingreso a la Bandera Nacional portada por efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), luego se entonaron estrofas del Himno Nacional Argentino y acto seguido se llevó a cabo un reconocimiento a los fallecidos con el tradicional minuto de silencio. En la continuidad se proyectaron videos institucionales de la Policía y del desempeño del Grupo de Prevención Motorizado (GPM), a los que se sumaron palabras del capellán policial, que hizo a su vez la bendición de diplomas y distinciones.

Palabras alusivas
Hizo uso de la palabra en primer término Mario Daniel Gómez, haciendo referencia a la creación de la Universidad Policial en La Plata para formar mejores policías y capacitar a los que se encuentran en actividad. Posteriormente se dirigió a los presentes el superintendente de la región, quien destacó la gran cantidad de personas concurrentes al acto, efectivos policiales con sus familias y la destacada labor de todo el personal policial a lo largo del año, con el apoyo del GPM que estuvo en la ciudad a mediados de año, cuyos miembros viajaron para estar presentes en el acto y recibir un reconocimiento por el apoyo prestado. Cerró la rueda de discursos el jefe Departamental, comisario inspector Antonio Rodolfo Olivero.
Seguidamente se entregaron distinciones y diplomas del Ministerio de Seguridad, placas, diplomas y certificados de la Jefatura Departamental de las jefaturas comunales y secretarías de seguridad de los diversos municipios a todos los efectivos de todas las policías que se destacaron en su labor anual. Al finalizar el acto se compartió un ágape.

Antonio Olivero
En un fragmento de su discurso, el jefe Departamental Olivero manifestó que en el 138º aniversario de la fuerza, toca “construir una Policía de la Provincia de la que todos nos sintamos orgullosos, una Policía que cuando los vecinos la vean en la calle digan ‘ahora estoy mejor, estoy más protegido, estoy más seguro’”.
En un gesto de respaldo a la labor de sus subordinados, expreso el comisario: “Estoy convencido que hemos formado un gran equipo de trabajo, comprometidos en los éxitos y también en todo lo que falta por mejorar; trabajando día a día en forma mancomunada con todas las policías descentralizadas, que aportan desde sus áreas el esfuerzo y el compromiso para brindar la seguridad cotidiana que todos queremos’ utilizando todas las herramientas que nos fue puesta a disposición por el Ministerio de Seguridad”.
Valoró también el apoyo de la Gobernación provincial a la fuerza, resaltando que la entrega de nuevos chalecos antibalas, “para que estemos más protegidos” y la incorporación de nuevas tecnologías “para poder llevar a cabo un mejor trabajo”. También agradeció las instancias de capacitación que se ofrecieron este año y en esa línea referenció Oliveros que hace pocos meses participó del Curso del Estado Mayor, “habiendo adquiridos nuevos conocimientos que me han servido sin duda, para mejorar diversos aspectos de la labor operativa y de conducción”.
Luego se dirigió a los efectivos presentes: “Tengo que reconocer y destacar el trabajo cotidiano de cada uno de ustedes, de los hombres y mujeres de nuestra querida Policía, del trabajo en equipo que venimos realizando para combatir el delito; agradecer también a las fuerzas federales que nos prestan su colaboración en diversos eventos. Y especialmente al superintendente de Seguridad Región Interior Norte por el acompañamiento y el constante apoyo para con esta Jefatura Departamental, como así también, a los directores, coordinadores de las Policías descentralizadas y todos los jefes de dependencias del ámbito departamental, que forman parte de este gran equipo de trabajo; incluyendo Grupo de Prevención Motorizado; que se acercaron cuando atravesamos situaciones difíciles de seguridad y se pusieron a trabajar codo a codo con todo el personal de Pergamino”.
Olivero sostuvo en su discurso que son “muchos los policías con vocación de servicio”, los que “reaccionan ante la injusticia y combaten el delito en todas sus formas, soberbios en el trabajo contra los delincuentes”.
También el comisario inspector tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades judiciales de los Departamentos Judiciales de Pergamino, Junín, San Nicolás y Mercedes, “que están permanentemente en contacto con el personal de servicio”.

Viaggio Espresso