Pergamino

Apref, altamente calificada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias


 Representantes de Adif y del Museo Nacional Ferroviario dialogan con Omar Di Grazzia prestigioso restaurador de piezas del Ferromuseo Apref (LA OPINION)

'' Representantes de Adif y del Museo Nacional Ferroviario dialogan con Omar Di Grazzia, prestigioso restaurador de piezas del Ferromuseo Apref. (LA OPINION)

El máximo organismo del Estado en el ámbito ferroviario estuvo el miércoles en Pergamino para inspeccionar el Ferromuseo de nuestra ciudad y se sorprendió del alto nivel alcanzado por la institución local ubicada en avenida Alsina y Moreno.


El pasado miércoles, en horas de la mañana, se hizo presente en nuestra ciudad una delegación enviada por el Estado Nacional para supervisar a la Asociación de Preservación Ferroviaria (Apref), con la finalidad de determinar si la entidad local que tiene su sede en avenida Alsina y Moreno, está lo suficientemente capacitada para restaurar vehículos históricos como los solicitados, concretamente un vagón y una antigua locomotora.

Quisimos conocer el resultado de la inusual evaluación, y esto nos manifestaba Eduardo Vázquez, el presidente de Apref: “Ser sometidos a una inspección para determinar si tenemos el grado de profesionalismo que requiere el manipular piezas históricas, no es para nada habitual. A nosotros nos tomó por sorpresa, ya que apenas un día antes nos anunciaron la visita. De cualquier manera, confiábamos en poder superar el desafío”.

- ¿Cuál es la razón específica de esta prueba que debieron rendir?

- Nuestra búsqueda permanente de material para el ferromuseo, y la escases del mismo, nos llevó a gestionar vehículos ante la Adif, el organismo estatal que administra los bienes ferroviarios, y antes de dar curso a nuestro requerimiento, el ente nacional quiso saber si éramos confiables y capaces.

- ¿Qué concepto se llevó la comisión examinadora?

- Esta gente, aunque había oído hablar bien de nosotros, venía con cierto recelo a inspeccionarnos, y cuando observaron lo que conseguimos hacer, su grado de asombro fue mayúsculo, y no cesaban de felicitarnos.

- ¿Les dijeron si la solicitud de ustedes tendrá eco favorable?

- Sí, se lo preguntamos antes que se retiraran, y nos aseguraron que su informe será el mejor. No solo eso, quedaron tan maravillados por la tarea de nuestro compañero Omar Di Grazzia, que nos pidieron colaboración para restaurar piezas del Museo Ferroviario Nacional. Antes de irse, el propio jefe de la delegación escribió lo siguiente en nuestro libro de visitas: “Amigos del Ferromuseo de Pergamino, ¡Los felicito por el trabajo realizado todos estos años! Sigamos trabajando juntos con pasión y compromiso por la conservación de nuestra historia ferroviaria. Con cariño, Javier Mayorca, gerente de comunicaciones y relaciones institucionales de Adif”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO