Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Aprobaron en el Concejo pedidos de informes sobre Procrear y patrulleros

El martes los ediles de Pergamino concretaron la tercera sesión ordinaria del año. (LA OPINION) El martes los ediles de Pergamino concretaron la tercera sesión ordinaria del año. (LA OPINION)

En la sesión del martes, varios proyectos trajeron debates, como viene siendo habitual. Se discutió la emergencia laboral y el cumplimento del Estatuto Docente, también un pedido de informes sobre la situación de los móviles policiales afectados desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires


El martes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Apenas dio comienzo el encuentro, Lisandro Bormioli solicitó la palabra para rendir homenaje a María Eva Duarte de Perón, en un nuevo aniversario de su natalicio.
Posteriormente se dio paso al tratamiento del orden del día con los expedientes ingresados por presidencia. Uno de ellos fue el presentado por la agrupación Libres del Sur, solicitando adherir al proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de Emergencia Laboral para el sector público y privado. Aquí solicitaron la palabra Bormioli, Matías Villeta, Ramiro Llan de Rosos, Marita Conti y Carlos Elizalde. Tras el debate, el proyecto pasó a la Comisión de Actividades Económicas.
En cuanto a las iniciativas presentadas por los concejales, tuvieron tratamiento sobre tablas proyectos como el ingresado por Cristian Settembrini, solicitando que se cumpla el Estatuto Docente, se aprueben módulos y cargos que se encuentran vacantes y que se regularice la entrega de materiales didácticos. Solicitó la palabra el autor del proyecto, además de Llan de Rosos, Marita Conti, Alvaro Reynoso, Villeta. La votación arrojó unanimidad de apoyo al proyecto en general y luego se procedió al voto en particular de cada artículo, solo no fue aprobado el que solicitaba que los vistos y considerandos formen parte del proyecto, por las críticas que contenía al Gobierno provincial. Lo mismo sucedió con otro proyecto presentados por el mismo edil acerca de la necesidad de contar con la información de variables de empleo en la ciudad.
También fue aprobado sobre tablas el proyecto de Bormioli solicitando informe al Ministerio del Interior acerca de la adjudicación de lotes del programa Procrear. Solicitaron la palabra, el autor del proyecto y Carlos Elizalde.
Otro de los proyectos que trajo debate fue el presentado por Arturo Terrile, referido al pedido de informe sobre la situación de los móviles policiales afectados desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Solicitó la palabra su autor, luego Elizalde presentó una moción de orden para poner el cuerpo en comisión e introducirle modificaciones. Posteriormente se volvió al debate e intervinieron Llan de Rosos, José Agudo, Reynoso y Bormioli. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Luego fueron tratados los proyectos que son girados a las comisiones internas para un mayor análisis y emisión del despacho. Por ejemplo: Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a colocar semaforización peatonal, con indicadores de decrementación del tiempo, en la intersección de Rocha y Pedro Torres. Declarar a Mariela Delmas Pergaminense Sobresaliente por su destacada labor deportiva. Una ordenanza para crear el Programa Municipal protección a consumidores de gas envasado en todo el Partido de Pergamino. Una ordenanza que crea en el Municipio de Pergamino el Programa Góndola Local que tiene por objetivo promover, difundir, alentar y/o estimular el consumo de productos de calidad elaborados en el Partido de Pergamino. Propuesta sobre la Ley de Emergencia Laboral en la provincia de Buenos Aires. Manifestar preocupación ante la posibilidad que Domingo Felipe Cavallo, asuma como ministro de Economía. Una ordenanza referida al otorgamiento de subsidios a los clubes de barrio y de los pueblos de campaña.
Una ordenanza referida al Cementerio Municipal. Otra para denominar “Dr. Raúl Alfonsín” al trayecto de Florida entre Merced y San Nicolás. Comunicar al Departamento Ejecutivo, para que arbitre los medios necesarios para el llamado a licitación pública para la prestación de servicio de transporte público de pasajeros. Que el Ejecutivo interceda ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, a los efectos de poner en valor la Plaza Almirante Brown del barrio Acevedo, colocando paneles solares, iluminación, juegos, caniles, etcétera.
En cuanto a los despachos emanados de las comisiones internas para esta sesión, algunos fueron aprobados por unanimidad y se irán dando a conocer con el transcurso de los días, mientras que otros se sometieron a votación, tal cual sucede cuando no hay acuerdo en el seno de la comisión.