Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Aprobaron en el Concejo un pedido de informe sobre el mantenimiento del Natatorio

El proyecto pide informe sobre los partidores que se ven en la imagen, pero que ya no están colocados. (ARCHIVO LA OPINION) El proyecto pide informe sobre los partidores que se ven en la imagen, pero que ya no están colocados. (ARCHIVO LA OPINION)

Solicitan al Ejecutivo que informe sobre el mantenimiento del natatorio municipal y el estado de los partidores que se habrían adquirido en el año 2016.


En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó sobre tablas la Comunicación Nº 3215, por medio de la cual se solicita al Departamento Ejecutivo que en un plazo no mayor a los 15 días hábiles administrativos informe sobre el mantenimiento del natatorio municipal y el estado de los partidores que se habrían adquirido en el año 2016.
El proyecto fue presentado por el concejal del bloque Partido Justicialista-Unidad Ciudadana Cristian Settembrini y aprobado por el pleno de los ediles en dicha sesión ordinaria.
El proyecto explica que vecinos de nuestra ciudad expresaron la preocupación en cuanto a la falta de mantenimiento de los partidores perteneciente al natatorio municipal. En febrero de 2016, luego de una inversión que superó los 500.000 pesos totales se renovaron vestuarios y se compraron elementos de competencia de primer nivel, dentro de ellos partidores Dask, empresa de Lanús, a un costo aproximado en ese momento de 7.500 pesos cada uno, comprándose ocho.
Tal inversión tuvo como objetivo que Pergamino sea Centro de Tecnificación de la Natación. Esto significa ser el centro de referencia de toda la Provincia de Buenos Aires. Lo cual posibilita volver a poner a Pergamino en el mapa de la natación y la posibilidad de que los mejores nadadores del país vengan a nadar a nuestra ciudad.
También acota el proyecto que, según información, se estarían utilizando partidores viejos, el motivo sería por la falta de mantenimiento ya que se debería realizar de dos a tres veces al año, por la combinación de cloro con agua caliente. Los partidores nuevos se habrían averiado de una forma irreversible, y cambiados por los partidores viejos.
Por lo tanto, el edil autor del proyecto solicita que se le informe al cuerpo legislativo lo siguiente: fecha que se colocaron los partidores nuevos en el natatorio municipal.
Detalle del gasto realizado respecto al punto anterior. Protocolo del mantenimiento que se llevó a cabo. Qué daños sufrieron los partidores y cuál es el estado de los mismos.
Si en su reemplazo se están utilizando partidores viejos y por cuánto tiempo.

Otras aprobaciones
También fueron aprobados otros proyectos del mismo edil como el pedido de limpieza basura acumulada en el descampado ubicado en calle Deán Funes frente al Cementerio Municipal, bajo el número de Comunicación 3141 y la solicitud de obras de infraestructura necesaria para reparar las roturas que se encuentran en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Padre Galli, hasta la Ruta N°32, Comunicación Nº 3140.
Además fue aprobado sobre tablas, un proyecto presentado por el concejal Settembrini en conjunto con Alvaro Reynoso, dirigiéndose al Departamento Ejecutivo para que a través del área correspondiente, informe al Concejo Deliberante los motivos del compromiso asumido respecto al crédito vigente del presupuesto de gastos, correspondiente a la Apertura Programática de Educación Ciencia y Tecnología.

Viaggio Espresso