Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Aprobaron un proyecto para estacionamiento a 45º en la Plaza 25 de Mayo

El proyecto aprobado por el Concejo fue presentado por Arturo Terrile. (LA OPINION) El proyecto aprobado por el Concejo fue presentado por Arturo Terrile. (LA OPINION)

El Concejo Deliberante aprobó una Resolución solicitando al Ejecutivo remodelar y emplazar sobre las veredas de ese espacio público dársenas de estacionamiento a los efectos de aumentar la cantidad de autos estacionados. Las plazas San José y Merced, actualmente con esta modalidad de estacionamiento, han mostrado óptimos resultados.


En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la Resolución Nº 2.827, por medio de la cual se solicita al Departamento Ejecutivo que proceda a remodelar y emplazar sobre las veredas de la Plaza 25 de Mayo dársenas de estacionamiento a los efectos de aumentar la cantidad de autos estacionados sobre la misma.
También en la normativa aprobada por el pleno del cuerpo, presentada por el concejal del bloque Cambiemos Arturo Terrile, solicita que se analice la factibilidad de construcción de rampas de estacionamiento sobre calles 9 de Julio, Echevarría e Italia y disponer parada de colectivos tomando la vereda actual sobre Avenida de Mayo.
Además, el articulado de esta Resolución solicita al Departamento Ejecutivo la reserva de lugares para autos autorizados a personas con discapacidad y analizar la conveniencia de convocar a concurso público para la construcción del proyecto de remodelación del estacionamiento en la esa Plaza.
Por otra parte, en los considerandos del proyecto se hace hincapié en que nuestro parque automotor ha aumentado considerablemente en los últimos 30 años y el funcionamiento de Bingo Imperial, a escasos metros de la Plaza, recibe diariamente a cientos de visitantes, incrementándose los fines de semana en forma exponencial.
También las ferias itinerantes que se realizan en la Plaza atraen numerosos visitantes, y se ha contemplado además la situación de personas con discapacidad que, habiendo concurrido a la Plaza, no encuentran lugar disponible para estacionar que deberían estar reservados a personas con esa problemática.
Por último, se cita que se ha analizado que las plazas San José y Merced, actualmente con esta modalidad de estacionamiento, han mostrado óptimos resultados.