Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Arte Noche edición Navidad, este sábado en el Paseo Juan B. Justo

La movida comenzará a las 19:00. A las 20:00 el intendente Javier Martínez dejará inauguradas las obras realizadas en el paseo Ribereño. El broche de oro estará a cargo del folklorista Facundo Saravia que subirá al escenario mayor a las 22:30.


Este sábado, desde las 19:00, se realizará una nueva edición de Arte Noche sobre avenida Juan B. Justo. El gran evento a cielo abierto, organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Comisión del Paseo de Compras Juan B. Justo, y que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, es  el marco propicio para que los ciudadanos disfruten de una velada distinta y aprovechen la ocasión para comprar sus obsequios navideños.

En esta oportunidad el broche de oro estará a cargo del folklorista Facundo Saravia que subirá al escenario mayor a las 22:30.

Artistas

Numerosos artistas serán parte de Arte Noche y sobre avenida Juan B. Justo; desde Gaboto hasta Liniers demostrarán sus habilidades en tres escenarios: uno en Gaboto, otro en Lavalle y un tercero dispuesto en Magallanes. Músicos, bailarines, artistas plásticos y cantantes pasarán por allí. 

De acuerdo con información oficial, a las 20:00 el intendente Javier Martínez estará inaugurando las obras que se realizaron días pasados en el paseo Ribereño. Seguidamente, a las 20:15, en el escenario principal (en Gaboto) se realizará la apertura del evento y el jefe comunal se dirigirá a los presentes. También estarán allí los comerciantes del Paseo de Compras Juan B.  Justo y el subsecretario de Cultura, Leonardo Hussen.

Un Día Para Dar

Dando continuidad a la impronta solidaria del evento que se realizó el pasado sábado: Un Día Para Dar, referentes del movimiento solidario estarán en Arte Noche recolectando donaciones: pañales para adultos y niños, óleo para bebé, juguetes en buen estado, shampoo y crema de enjuague, jabón de tocador, desodorante de hombre y mujer, toallitas femeninas, toallitas de bebé y alimentos no perecederos.

Por otro lado, en los comercios estarán las alcancías para quienes deseen hacer donaciones de dinero.

Desde la organización de Un Día Para Dar Pergamino se hace saber que el sorteo de los regalos se realizará mañana, a las 11:00, en el programa radial de LT 35 Radio Mon. Los interesados en participar pueden enviar un Whatsapp al número  513040 con la frase “Dar”+ “nombre”+ “edad”.

Festejar

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad, el cierre del evento estará a cargo del reconocido folklorista Facundo Saravia. La llegada del músico a Arte Noche, se da merced al Programa Festejar, una iniciativa del Ministerio de Cultura en interacción con el Ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo de esta propuesta es estimular el desarrollo de las celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo.

Oferta gastronómica

La variedad gastronómica no puede faltar y a fin de dotar de comodidad a quienes cocinan como a quienes consumen, se dispondrá de un Patio de Comidas en el que participarán las colectividades con sus platos típicos y tradicionales.

Tránsito

El subsecretario de Tránsito, Leonardo Riera, explicó que este sábado, a las 11:00,  se cortará la avenida Juan B. Justo a la altura de Gaboto para el armado del escenario y a partir de las 16:00, se procederá con el resto de los cortes. “Todas las calles paralelas y perpendiculares a Juan B. Justo que ingresen a la avenida estarán cortadas al tránsito vehicular”, aclaró: “Desde 9 de Julio a San Nicolás, los ingresos a Juan B. Justo no se van a poder efectuar. Por Liniers se podrá circular, pero no se podrá ingresar a Juan B. Justo”.