Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Asamblea para constituir la nueva comisión del Consejo del Discapacitado

La asamblea se desarrollará en la oficina del Consejo, Tucumán 275. (LA OPINION) La asamblea se desarrollará en la oficina del Consejo, Tucumán 275. (LA OPINION)

Tendrá lugar el viernes en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, en Tucumán 275. Durante el encuentro ser presentará a los miembros de la comisión directiva que integran la lista Nº 16 “Inclusión, Accesibilidad y Concientización”.


El viernes, en las nuevas oficinas del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, desde las 13:00, será la asamblea general en la que quedará constituida la nueva comisión directiva que guiará los destinos de las Personas con Discapacidad durante la temporada 2018-2020.
Si bien estaba pautado en el Salón Oval del Palacio Municipal, el encuentro tendrá lugar en las nuevas oficinas del Consejo, Tucumán 275.
El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad con ámbito de acción en nuestra ciudad es una institución cuyo principal objetivo es lograr la inclusión total de las personas con discapacidad, que no existan barreras que le impidan vivir plenamente. En las instalaciones de Tucumán 275 brinda atención y asesoramiento a las personas que recurren a diario.
Además se realizan trámites como pensiones provinciales, eximiciones de tasas municipales, pases de colectivos y gestiones del Servicio Nacional de Rehabilitación.

Lista 16
Luego del lapso fijado, no se presentó ninguna lista para disputar la presidencia del Consejo por lo que, en la asamblea del viernes, se dará a conocer la nueva comisión directiva que corresponde a la lista Nº 16 “Inclusión, Accesibilidad y Concientización”.
Está conformada de la siguiente manera: presidente: Carlos Daniel D’Elío, perteneciente a la Asociación de Discapacitados Motrices: vicepresidente: Guillermo Marro, de la Fundación Guillermo Marro; secretario: Mariano Larlus, perteneciente al Taller Protegido Pergamino y tesorera: Mónica Bañuls, del Centro de Día Esperanza.
Vocal Titular: Lidia Beatriz Gornatti - Perteneciente a Fundación Leandra Barros.
Vocales titulares: Mariana Delgado, perteneciente a la Secretaría de Acción Social y Aníbal Mollo, de la Asociación Subiendo la Colina. Vocales suplentes: Marta Lere, perteneciente al GAE y Ana de las Mercedes di Santo, de la Asociación Cooperadora de ayuda a personas discapacitadas.
La Comisión Fiscalizadora del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, período 2018-2020 estará integrada por las ediles: María Paula Bustos, del Bloque Cambiemos y Marita Conti, del Bloque Frente Renovador del Concejo Deliberante.

Miembros de la entidad
Es fundamental para la realización de la asamblea contar con la presencia de instituciones que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad: Taller Protegido Pergamino, Asociación Familia Camiliana, Escuela Nº 502, Escuela Nº 503, Centro de Formación Laboral Nº 1, Centro de Estimulación Temprana, Asociación Angie, Asociación de Discapacitados Motrices, Grupo Actores Especiales (GAE), Instituto de Apoyo de Síndrome de Down y retraso mental Leve (Los Buenos Hijos), Centro de Día Esperanza, Asociación a favor de los derechos de las personas con Discapacidad, Asociación de Lenguas Argentinas de Señas, Colegio Santa Clara de Asís, Fundación Arcas de Amor, Fundación Hugo di Santo, Fundación Guillermo Marro, Fundación Leandra Barros, Centro Municipal de Equino Terapia, Escuela Municipal de Deporte Adaptado, Asociación Pergamino Junto por los Niños, Hospital de Día de Salud Mental, Secretaría de Acción Social y concejales de los diferentes bloques del Concejo Deliberante.
ISLOTE: El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad con ámbito de acción en nuestra ciudad es una institución cuyo principal objetivo es lograr la inclusión total de las personas con discapacidad, que no existan barreras que le impidan vivir plenamente.