Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Aseguran que en septiembre Pinzón tendrá agua potable

Ayer colocaron el tanque general que abastecerá a Pinzón del servicio de agua potable. (LA OPINION) Ayer colocaron el tanque general que abastecerá a Pinzón del servicio de agua potable. (LA OPINION)

Este martes fue colocado el tanque de agua para abastecer a todo el pueblo. Con una inversión de 14.560.523,90 pesos, estos trabajos son financiados por la Gobernación y está a cargo de la Unidad Transitoria de Empresas. En simultáneo se llevan a cabo trabajos de desagües pluviales.


Desde hace algunos meses se llevan a cabo las obras para la conexión del sistema de agua potable en la localidad de Pinzón teniendo en cuenta que la Provincia cumplimentó las etapas programadas para el avance de las intervenciones necesarias para dotar a la comunidad de esta prestación. Hay plena felicidad en los vecinos dado que tras varias décadas de reclamos y pedidos, llegó el nuevo tanque para cientos de litros de agua que abastecerán a la población que estuvo pendiente en todo momento de las tareas que se concretan en las calles con las cañerías.
“Uno de los grandes objetivos de la gestión del intendente Javier Martínez es que los pueblos del Partido cuenten con los servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de la gente”, explicaron desde el Municipio a los medios de prensa. “Con relación a esta meta, ayer se colocó el tanque que brindará agua potable en la localidad de Pinzón”, se indicó en la Comuna minutos después de recibir los equipos.
Con una inversión de 14.560.523,90 pesos, estos trabajos son financiados por la Gobernación y está a cargo de la Unidad Transitoria de Empresas compuesta por las contratistas Bymbo SA - Servicio de Ingeniería Eléctrica SRL.
Sobre los tiempos en particular, se estima que la obra finalizará en septiembre y “será en ese mismo mes la fecha en la que los vecinos de Pinzón podrán beber tranquilamente el agua de las canillas”, señaló el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, quien remarcó también que “se trata de un avance fundamental para el pueblo”.

Un anhelo cumplido
Por su parte, el delegado del pueblo, Fernando Cornejo, expresó que “esto es un hecho histórico; realmente estoy muy conforme por toda la gestión. El agua potable era muy necesaria para la comunidad teniendo en cuenta las inundaciones que sufrimos y los problemas que se generan con pozos sépticos que están en el pueblo.
“Las obras correspondientes al agua potable por fin están ahora avanzando y esto es para toda la vida”, señaló Cornejo. Haciendo mención a este histórico reclamo de los vecinos de la localidad, el delegado recordó que “esta obra se empezó a gestionar en la década del 80, dos o tres veces se hizo el llamado a su inauguración y nunca se había concretado”, resaltó.
En este sentido, le agradeció al jefe comunal Martínez “las gestiones realizadas y el hecho de haber buscado los medios para que podamos cumplir con este sueño”, subrayó Cornejo. “Pinzón contará con un servicio esencial para la gente. Los vecinos están muy conformes y cabe señalar que no se puede tomar el agua de pozo, de perforaciones. Por eso estaban esperando esta obra con mucha ansia, con muchas ganas”, manifestó.
Desde la Subsecretaría de Asuntos Rurales destacaron a su vez que se trata de un avance fundamental para el pueblo que necesitaba la provisión ya que “la decisión de Martínez era justamente lograr esto”, dijo Figueiras.
Cabe señalar que hay una tarea mancomunada con los delegados para desarrollar las intervenciones que se hacen en los pueblos; “siempre nos pide el intendente que acompañemos a los delegados porque ellos nos traen las inquietudes de los vecinos”, reiteró el funcionario. Tal como adelantara LA OPINION en ediciones anteriores, autoridades del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar) pudieron llevar adelante una reunión con miembros de la Cooperativa Eléctrica de la localidad quienes se harán cargo del mantenimiento de lo que será la red general de agua que se realizará en Pinzón.

Desde la Delegación confirmaron que están trabajando en nuevos desagües para evitar anegamientos en el pueblo. (LA OPINION)

Mejoras en general
En simultáneo a la obra de agua potable, también se llevan a cabo trabajos de desagües pluviales. “En conjunto con Asuntos Rurales y el Consorcio Rural estamos desarrollando una serie de trabajos por alrededor de 300 mil pesos en los cuales lograremos una mejor salida del agua”, resaltó el delegado con relación a estas tareas que también eran aguardadas por algunos sectores que se veían comprometidos en días de intensas precipitaciones. “Ultimamente sufrimos anegamientos e inundaciones por lo que esperamos que con estos trabajos no volvamos a pasar por lo mismo; es de esperar un cambio sustancial con las intervenciones y nos dará buenos resultados”, dijo el responsable de esta Delegación.