Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

ATE cuestionó al Ejecutivo por el Día del Trabajador Estatal

Desde ATE reivindicaron el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal. (ARCHIVO LA OPINION) Desde ATE reivindicaron el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal. (ARCHIVO LA OPINION)

La organización gremial manifestó que repudia "el avasallamiento de los derechos de los trabajadores municipales por parte del Departamento Ejecutivo local, que no cumplió con la Ordenanza Nº 8.388/16 que declaró el Día del Trabajador del Estado".


La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Pergamino hizo pública su postura en referencia al feriado del 27 de este mes por el Día del Trabajador Estatal.
A través de un comunicado la organización gremial expresó lo siguiente: “Repudiamos enérgicamente el avasallamiento de los derechos de los trabajadores municipales por parte del Departamento Ejecutivo local, que no cumplió con la Ordenanza Nº 8388/16 de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.876 que declaró en todo el territorio nacional como el día del Trabajador del Estado. Dicha Ordenanza fue aprobada en forma unánime por los concejales de la ciudad y promulgada por el señor intendente Municipal Javier Martínez y el secretario de Gobierno de entonces, Carlos Pérez, con fecha 5 de julio de 2016.
“Cabe destacar que durante los años 2016 y 2017 se dio cumplimiento a la Ordenanza mencionada. Asimismo y ante los rumores de no cumplimiento de la misma, el día 26 del corriente nuestra organización elevó nota al intendente municipal y al Concejo Deliberante a los efectos de solicitar se garantice el cumplimiento de la Ordenanza.
“En tal sentido, el mismo día el Concejo Deliberante se expidió mediante Resolución, donde solicita el efectivo cumplimiento de la Ordenanza.
“A pesar de lo descripto, desde el Ejecutivo municipal se hizo caso omiso a lo solicitado, transmitiendo a los trabajadores, a través de la Dirección de Recursos Humanos y de sus funcionarios, que el 27 de este mes se trabajaba normalmente.
“Por todo lo dicho, desde nuestra organización sindical reivindicamos el 27 de junio como Día del Trabajador Estatal a todos los efectos".