Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Atento a los casos de hantavirus, el Municipio brinda información

Son los ratones los que trasmiten el virus a las personas. (WWW.UNIVERSALMEDIOS.COM.AR) Son los ratones los que trasmiten el virus a las personas. (WWW.UNIVERSALMEDIOS.COM.AR)

Si bien en Pergamino no se han advertido casos, se recomienda a la población tomar medidas para evitar esta enfermedad.


El hantavirus ha traspasado las fronteras de la localidad de Epuyén y llegó hasta la provincia de Buenos Aires. Considerando los cuatro casos confirmados en el territorio bonaerense, desde el Municipio brindaron información de relevancia a la comunidad.
En este sentido, y si bien en Pergamino no se han advertido casos, se informa y recomienda a la población tomar medidas para evitar esta enfermedad.

¿Qué es?
El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

¿Cómo prevenirlo?
Para prevenir la patología es importante recordar los siguientes ítems: Evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones. Evitar que los roedores entren o hagan nidos en las viviendas. Tapar orificios en puertas, paredes y cañerías. Realizar la limpieza con agua y lavandina. Cortar pastos y malezas en los alrededores del domicilio. Ventilar por lo menos 30 minutos antes de entrar a lugares que hayan estado cerrados y cubrirse la boca y nariz con un barbijo Nº 95.

Ante síntomas
Las personas que presenten síntomas de la enfermedad deben concurrir rápidamente a un establecimiento de salud para la consulta y evitar el contacto estrecho con otras personas.

Viaggio Espresso