Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Atilio Saint Julien será distinguido como “Ciudadano Ilustre”

Atilio Saint Julien tendrá hoy un merecido reconocimiento. (ARCHIVO) Atilio Saint Julien tendrá hoy un merecido reconocimiento. (ARCHIVO)

El acto será esta tarde, a las 17:00, en el Concejo Deliberante, en mérito a la destacada labor educativa desarrollada en el ámbito del deporte en nuestra comunidad.


Esta tarde, a las 17:00, el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria distinguirá al profesor Atilio Saint Julien con el título de “Ciudadano Ilustre”, en mérito a la destacada labor educativa desarrollada en el ámbito del deporte en nuestra comunidad.
Nacido en Coronel Suárez en 1930, el profesor Saint Julien se estableció en Pergamino a poco de haber egresado del Instituto Superior de Educación Física de San Fernando, por entonces el único del país y de Sudamérica en la especialidad. De destacado trabajo en aulas y sedes deportivas, Saint Julien -una personalidad emérita local- desarrolló su intenso recorrido profesional por cerca de 50 años, y, junto a sus colegas, los profesores Basilio González y Walter Rausch, formó, hasta su tardío retiro en 2004, a generaciones de pergaminenses. Formador de formadores, impulsó y coordinó una serie de trayectos deportivos de posgrado encaminados a actualizar la formación de los docentes de la zona y poco antes de su jubilación definitiva, creó en el Instituto Superior de Formación y Capacitación, la carrera de Profesorado en Educación Física, desde donde asistió al nacimiento de nuevas camadas de colegas jóvenes.
En una ceremonia oficial, en el recinto del primer piso del Palacio Municipal, el Concejo Deliberante reconocerá la notable trayectoria profesional del profesor Saint Julien, por lo que se invita a la comunidad a participar del acto en que se concretará esa merecida distinción.

Viaggio Espresso