Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Avance del 70% en las obras en la planta de Biogás

La obra civil está por encima del 90 por ciento de ejecución. (SEEDS ENERGY) La obra civil está por encima del 90 por ciento de ejecución. (SEEDS ENERGY)

Con la obra civil casi finalizada, ya están en la ciudad los técnicos italianos encargados de instalar los equipos de Seeds Energy. De seguir el actual ritmo de trabajo, en el mes de julio se realizarían las pruebas de funcionamiento; la generación de energía será gradual hasta diciembre, cuando se estaría aportando el caudal previsto a la red.


La construcción de la planta de Biogás que se está realizando en la zona de calle Miguel Cané tuvo en el transcurso de la semana que terminó un avance notorio con la realización de obras correspondientes a la etapa civil del proyecto. “Estamos muy conformes porque la obra civil está por encima del 90 por ciento en lo que hace a sus intervenciones generales, mientras que el montaje electromecánico se encuentra en el 50 por ciento aproximadamente, y esto nos muestra hoy un proyecto que se desarrolla en más del 70 por ciento considerando todas las partes que hacen a esta realización en Pergamino”, indicó Héctor Tamargo, gerente de la firma Seeds Energy.

-Muy a menudo hacemos balances al respecto y realmente es muy positivo porque se pudo cumplir con el cronograma previsto a pesar de las inclemencias del tiempo y de las dificultades lógicas de un proyecto nuevo; siempre fuimos optimistas sobre este plan para Pergamino y en poco tiempo más la comunidad en su totalidad podrá observar lo que propusimos en aquel entonces.

- Es una obra imponente, pocas veces se ha visto en Pergamino algo de estas dimensiones y con maquinaria tan novedosa, ¿pudieron valerse de personal local para los trabajos?

- Nuestro personal está trabajando en conjunto con la empresa italiana proveedora de la tecnología que nos envió a sus técnicos especializados para el montaje; por suerte no tuvimos inconvenientes y hasta ahora el récord de seguridad en obra es excelente. Asimismo es satisfactorio para Seeds Energy no haber tenido ningún accidente con los trabajadores desde el inicio de la obra y esto también forma parte del proyecto que se elaboró con los profesionales que nos acompañan en seguridad e higiene.

- ¿Qué es lo que se está haciendo ahora puntualmente?

- En estos días completamos la instalación de los motores, que son un componente muy importante del sistema de generación, y esta tarea está a cargo de especialistas italianos; a su vez el resto de las máquinas son instrumentos, son los sistemas de medición para organismos tales como la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

- En virtud de las vicisitudes climáticas y económicas, ¿han podido ajustarse al proyecto inicial en cuanto a plazos e inversiones?

- Los tiempos de ejecución y los avances de obra están dentro del cronograma que nos comprometimos a ejecutar para Cammesa y a los accionistas de la empresa que siguen muy de cerca las obras.

Pruebas a realizar

Según explicó Tamargo este sábado a LA OPINION, esperan poder comenzar con las primeras pruebas en planta a partir de julio: “Iremos poniendo en marcha la planta gradualmente hasta llegar a generar energía hacia fin de año, tal como le explicamos a los funcionarios gubernamentales y al propio intendente Javier Martínez en una de las últimas charlas que mantuvimos”, señaló el gerente de la empresa.

- ¿Cómo marchan los otros emprendimientos de RenovAr?

- Consideramos que nuestro programa está muy bien posicionado dentro de los proyectos de Biogás que fueron adjudicados en la ronda RenovAr 2, dado que estamos previendo arrancar en tiempo y forma. Sabemos que muchos otros tuvieron diversas dificultades por causa de la situación económica, falta de financiamiento y cuestiones de este tipo.

Viaggio Espresso