Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Avanza la forestación del “Circuito Aeróbico Parque General San Martín”

El “Circuito Aeróbico Parque General San Martín” se inició a fines de 2019 y llegó el turno de la forestación. (PRENSA MUNICIPALIDAD) El “Circuito Aeróbico Parque General San Martín” se inició a fines de 2019 y llegó el turno de la forestación. (PRENSA MUNICIPALIDAD)

En el perímetro de las dos manzanas que ocupa el Club Viajantes se está finalizando la plantación de 50 árboles nativos. Anteriormente se habían construido veredas y desagües pluviales entre otras obras contempladas para ese sector de la ciudad. 


En los últimos días comenzó la forestación del “Circuito Aeróbico Parque San Martín”, que contempla también la construcción de veredas, desagües pluviales y colocación de equipamiento. En ese marco el barrio Viajantes contará con 50 árboles nativos.

“Es una obra que se inició a finales del año pasado. Se llevaron a cabo las veredas, con sus rampas de acceso en el perímetro de las dos manzanas que ocupa el Club Viajantes. Se colocó la estación de salud, habrá un bebedero, a lo largo del circuito hay bancos, cestos, se va a reforzar con iluminación y la forestación en todo su perímetro completa una obra linda que los vecinos van a disfrutar”, expresó la subsecretaria de Espacios Públicos Claudia Silva.

Actualmente se está finalizando la forestación de este corredor. Al respecto, la responsable del Programa “Actuá en Verde”, Valeria Pereyra, explicó: “Queremos fortalecer la importancia del cuidado de los árboles, más allá de que ahora son pequeños, en un futuro nos van a brindar sombra, van a ser hogar de especies de aves, entre otros beneficios”.

Se están plantando ceibos, virapitas y jacarandaes. “Todas estas especies son nativas, nos van a brindar color, con sus distintas flores, el ceibo con su color rojo, el virapita amarillo, y el jacarandá con ese tono celeste violáceo”, indicó Pereyra.

Alcances de la obra

El proyecto general contempla la realización de una vereda perimetral, con espacios verdes entre la vereda y la calle, la forestación de todo el perímetro, la construcción de una estación de salud, la colocación de mobiliario urbano y el recambio de las luminarias por otras del tipo LED, a los fines de mejorar la visibilidad y seguridad de todo el circuito. De ésta manera quedará consolidado un nuevo espacio recreativo por medio de éste circuito aeróbico, de aproximadamente 800 metros, en el corazón del barrio Viajantes.

“Decidimos llevar a todos los barrios un espacio donde la gente tenga su lugar para caminar, para realizar su esparcimiento, para hacer actividad física. En este lugar encontramos esas dos manzanas, la idea fue acercarle a los vecinos un lugar cómodo, seguro, e iluminado”, aseguró Silva.