Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Avanzan las obras en edificios educativos de Pergamino y la zona

Las obras avanzan a buen ritmo en varias escuelas de la ciudad. (CONSEJO ESCOLAR) Las obras avanzan a buen ritmo en varias escuelas de la ciudad. (CONSEJO ESCOLAR)

El intendente Javier Martínez y los consejeros escolares recibieron al subsecretario administrativo de la cartera educativa provincial, Diego Taurizano, y a la diputada bonaerense, Sandra París, para recorrer las intervenciones de infraestructura escolar.


Los consejeros escolares Christian Iglesias; Mariano Buey y Analía Capriotti junto al intendente municipal Javier Martínez y la jefa de Inspección Distrital, Paola Torigino recorrieron junto al subsecretario administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Diego Taurizano y la diputada provincial Sandra París las obras de infraestructura escolar en los edificios de la Escuela de Educación Primaria Nº 16 y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 19.

Los arquitectos de Infraestructura Escolar Pedro Novell y Pablo Bergadá participaron de la recorrida de estas tareas que están pensadas en terminar antes del inicio del ciclo lectivo y consisten en la reposición de la antigua cubierta del salón de usos múltiples de la Primaria Nº 16 y la edificación de una nueva aula; pasillo y sanitarios en la Secundaria Nº 19.
Los directivos de ambas instituciones fueron anfitriones de las autoridades que participaron de la recorrida el jueves a la mañana.

La Escuela Primaria Nº 16, que está a cargo de la directora María Cecilia Rosselli, forma parte junto a otras instituciones escolares de Pergamino de los edificios con intervención de infraestructura con Fondos Educativos. La directora de la Escuela Secundaria Nº 19, Mónica Ramírez; quien pudo compartir la experiencia del programa Red de Escuelas de Aprendizaje el año pasado con el funcionario de la cartera educativa provincial y la diputada bonaerense.

Cabe recordar que las obras se llevarán a cabo con fondos que llegan directamente de Provincia al Consejo Escolar, en la partida denominada Riesgo Inicio/Fondo Compensador, como también serán realizadas mediante el “Fondo Educativo 2019”, partida que arriba al Municipio y se trabaja en conjunto con el Consejo Escolar para abordar las necesidades de los establecimientos educativos, siendo que se destina un porcentaje a la educación formal y otro a la no formal.

Techo del SUM

En la Escuela Primaria N° 16, Florida y Rivadavia, están reemplazando el techo existente por una cubierta nueva con una estructura de vigas y una sola caída de chapas hacia el patio. La cubierta contará con cielorraso de material ignífugo; instalación eléctrica y sistema de luminarias con tecnología Led. La empresa Tidelco realiza la obra que tiene una inversión de un millón de pesos.

Ampliación

La Escuela Secundaria N° 19, que funciona en la planta alta del edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 2 está ampliando su espacio con una nueva aula con su pasillo. Para el inicio del ciclo lectivo esperan que esté terminada la nueva edificación que dejará una nueva aula totalmente equipada con aberturas; sistema de calefacción; sistema eléctrico y dispositivos de luminarias.

Mesa educativa

Las autoridades que cumplen funciones en la capital provincial pertenecen originariamente a distritos de la región que integran la Segunda Sección electoral. Taurizano es de San Pedro y París reside en Zárate.

Por ese motivo después de la recorrida por las obras participaron de una reunión junto a referentes políticos del espacio Cambiemos en nuestra ciudad como el senador Marcelo Pacífico; la diputada provincial Andrea Bosco; las concejales Paula Bustos; Antonia Caldentey; Victoria Martínez White; los consejeros escolares Iglesias; Buey y Capriotti; el coordinador de Políticas Socio Educativas Germán Debeljuh; la subsecretaria de Educación Marcela Demilta y otras autoridades y referentes de la comunidad.

Viaggio Espresso