Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Avanzan las obras para llevar el gas natural a Fontezuela

Importantes avances se generaron en estos últimos meses en lo que respecta a la obra de gas natural para Fontezuela. (LA OPINION) Importantes avances se generaron en estos últimos meses en lo que respecta a la obra de gas natural para Fontezuela. (LA OPINION)

El intendente Javier Martínez recorrió distintos sectores con el objetivo de monitorear las intervenciones que son financiadas por Buenos Aires Gas S.A. con un presupuesto superior a los 85 millones de pesos. Además reconoció los cambios que se lograron a partir de las mejoras logradas en la sala de salud y en otros lugares que recibieron remodelaciones. 


Ayer a la mañana el intendente Javier Martínez estuvo recorriendo la localidad de Fontezuela visitando la obra para dotar al pueblo de gas natural. El jefe comunal, acompañado por el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueras, visitó sectores en los que se intervino recientemente con recursos municipales.
Este proyecto es financiado por Buenos Aires Gas S.A y la licitación fue adjudicada a la empresa ConinSa con un plazo de ejecución de 12 meses y prevé una inversión que superará los 85 millones de pesos.
“Es este un sueño para los vecinos de Fontezuela que luego de muchos años de demanda están viendo la materialización de ese anhelo”, explicaron a LA OPINION desde la Delegación comunal. “Estar presentes en esta obra es algo increíble para nosotros y esto demuestra el compromiso del Gobierno provincial, llevando un servicio tan importante a los vecinos de Fontezuela”, indicó el delegado Leandro Aboud.
Esta localidad cuenta ahora con el servicio de agua potable y hace un par de meses se puso en funcionamiento la fibra óptica, un servicio también indispensable para la vida de hoy; “a esto le sumaremos el gas natural ya que esperamos para el próximo año poder disfrutar de esta prestación esencial”, indicó Aboud.
La planificación, contempla la red domiciliaria de distribución de gas en polietileno en distintos diámetros (90, 60 y 50), teniendo en cuenta se llevarán a cabo alrededor de 8.000 metros lineales; “asimismo se realizará un gasoducto de 3 pulgadas, que representan 5.100 metros y un refuerzo de 10 pulgadas, que son 1.200 metros más.
En el programa de tareas está incluida la planta de reducción de 70 a 25 kilos y otra que será de 25 a 4 kilos”, detallaron desde la empresa que está a cargo de la obra.

Importante progreso
En los últimos años Fontezuela creció: “Tenemos una empresa importante en la zona, que atrae a muchas personas. Por otro lado, hay pergaminenses que tenían casas quinta y hoy estas familias se mudaron acá, quizás buscando otra calidad de vida, queriendo los beneficios de la vida de nuestro pueblo que tiene tranquilidad y sabiendo que las distancias son cortas con Pergamino. De acuerdo a la magnitud de la obra, realmente es más que importante. Los vecinos están muy felices, muy contentos. Esto era algo anhelado”, señalaron en la Delegación.
En cuanto a la mano de obra a cargo de las tareas asignadas a cada etapa, en su momento se había explicado que la empresa a cargo de la obra contrató personas de la localidad. Es decir, muchos vecinos de Fontezuela están trabajando y se sumarán en las diferentes etapas del proyecto; “la idea es ir sumando a medida que el programa avance”, resaltó Aboud.

Los pueblos, prioridad
“El acceso a los servicios básicos es una prioridad de la gestión para este intendente”, dijo el jefe comunal Martínez; en este sentido, hizo mención a la obra que se está llevando a cabo y fue claro al decir que desde su asunción se propuso como meta que todos los pueblos del Partido cuenten con los servicios básicos, indispensables para la vida cotidiana. “Esto claramente mejorará la calidad de vida de los vecinos. Por lo tanto estamos más que contentos. Nos propusimos hacer y estar, y este es un claro ejemplo de ese lema que guía la gestión de la Nación, de la Provincia y de nuestro municipio. Los vecinos demandaron y el Gobierno provincial y municipal están dando respuesta”, dijo el mandatario.
El subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras agregó: “Estamos muy contentos con el avance de esta obra en la localidad de Fontezuela; es la más importante para el pueblo en los últimos años dado que allí estuvimos haciendo muchos trabajos menores, como el mantenimiento de calles, la remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud y más servicios para las fuerzas de seguridad; entre otras cosas. Pero la instalación del gas es un gran paso, es algo fundamental, un servicio básico”, dijo el funcionario.

Viaggio Espresso