Pergamino

Avanzan las obras para que el barrio Hernández tenga su polideportivo


 Son permanentes los trabajos que se vienen haciendo en el polideportivo que brindar un nuevo espacio de contención en barrio Hernndez (LA OPINION)

'' Son permanentes los trabajos que se vienen haciendo en el polideportivo que brindará un nuevo espacio de contención en barrio Hernández. (LA OPINION)

En estas últimas semanas se reactivaron los trabajos en este sector que había sido abandonado, generando un verdadero problema para los vecinos por los reiterados de inseguridad que ahí transcurrían. Pero los cambios son notables a partir de tareas de pintura e instalación de arcos para hándbol y los tableros con aros para basquetbol.


La posibilidad de contar con un nuevo polideportivo en barrio José Hernández está tomando cada día más fuerzas, teniendo en cuenta que Provincia avanzó con los proyectos que envió el Municipio con el fin de reactivar los trabajos que faltaban para culminar las obras. Si bien el anterior Gobierno provincial no terminó las planificaciones acordadas, hubo un de acuerdo con las actuales autoridades bonaerenses para que se termine este lugar tan necesario para la zona este de Pergamino. “Desde un primer momento el Municipio hizo todas las gestiones que se necesitaban para poder dotar a este barrio de un lugar acorde a la demanda de los vecinos; la Provincia en estos meses mostró un acompañamiento fundamental dado que el intendente Javier Martínez hizo las presentaciones gracias a los programas de obras que se elaboraron con los técnicos de Desarrollo Urbano”, señalaron ayer a la mañana fuentes municipales consultadas por el Diario dado que hay un movimiento constante de personal ultimando detalles en la zona del playón donde hay arcos para la práctica de hándbol y basquetbol. 

La situación real que se presentaba en este proyecto era que el Gobierno bonaerense completaría las intervenciones establecidas para las seguir con las etapas pendientes dado que “había ciertas cuestiones administrativas que se culminaron hace un tiempo de manera correcta”, remarcaron en la Comuna local. “La Municipalidad en todo momento se mostró interesada en culminar las intervenciones, en que las ejecuciones se finalicen porque muchos son los chicos que aguaran un lugar con estar características para hacer deportes y distintas actividades vinculadas con la educación física”, señalaron mientras se realizaban tareas de pintura y demás trabajos.

De acuerdo a lo que sabe, no habrá problemas en hacer distintas terminaciones en el predio aunque el Gobierno bonaerense monitorea las últimas fases proyectadas que se están concretando con coordinación de Desarrollo Urbano del Municipio y el Ministerio de Infraestructura.

Muchas idas y vueltas

Ni bien se determinó la demolición del viejo matadero municipal, la posibilidad de tener un espacio para la recreación tomó fuerzas debido al pedido que hicieron los vecinos a las autoridades locales de aquel entonces; y justamente desde la Comuna se confió en el Gobierno provincial dado que la anterior administración del Estado bonaerense ratificó en su momento los recursos económicos para la planificación.

Los primeros pasos del proyecto invitaron a soñar con este polideportivo municipal que brindaría una asistencia constante a los cientos de chicos y jóvenes que viven no solo en barrio Hernández, sino también a personas de 25 de Mayo o General San Martín. 

Dada la interrupción de las tareas, los habitantes de los complejos habitacionales que se encuentran en las inmediaciones habían mostrado en reiterados casos su preocupación porque a diario se denunciaba la presencia de personas de “mal vivir que se instalan durante varias horas en el lugar”, denunciaban los vecinos. Pero con el correr de estas últimas semanas la situación es completamente distintas al punto que la reparación del tejido perimetral imposibilita el ingreso al predio, que también cuenta con custodia para preservar los elementos que se están instalando.

Un panorama diferente

Las paredes recién pintadas de color gris, los arcos blancos y azules y los tableros con los aros de basquetbol se divisan varios metros antes de llegar a este espacio verde que se recuperó en la ciudad; a su vez en el interior hay mantenimiento con el corte del pasto y la colocación de las primeras luminarias, aunque reconocieron que “todavía hay cosas por cumplimentar antes de entregar la finalización de obra que exigen siempre en el Municipio”, confiaron a este medio. 

En relación a esto cabe señalar que en el transcurso de la semana se abordarán tareas en el interior de las edificaciones que permitirán albergar a los sanitarios y la práctica de algunas disciplinas bajo techo; “estamos muy contentos porque es otra imagen las que ahora estamos viendo, hay color con el cartel que pusieron en el ingreso y todos los días se ven personas trabajando. Es muy lindo que nuestros chicos tengan un lugar más para hacer deportes”, dijo una señora que estaba frente al predio cuando LA OPINION se acercó a observar las obras que se reactivaron para darle forma al polideportivo en la zona este de Pergamino. 

Si bien el avance en las obras es significativo comparado con meses atrás, aun no tiene fecha el tradicional corte de cinta que se realiza para dejar inaugurado este proyecto que brindará muchas soluciones a la gente del barrio José Hernández.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO