Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Ayudemos a ayudar”, la propuesta de los abogados para la Escuela Nº 6

Ezequiel Gabella y Mariano Cane de la Comisión de Jóvenes Abogados.  (COMISION DE JOVENES ABOGADOS) Ezequiel Gabella y Mariano Cane de la Comisión de Jóvenes Abogados. (COMISION DE JOVENES ABOGADOS)

Colectan útiles escolares que serán entregados a los niños que asisten al establecimiento escolar “Juan Bautista Alberdi”.Podrán ofrecer desde mochilas, pasando por cartucheras, cuadernos hasta lápices, todo se considere de utilidad para un alumno de primaria.


La Comisión de Jóvenes Abogados, dependiente del colegio de profesionales, lanzó una campaña solidaria llamada “Ayudemos a ayudar”, a través de la que se colectan útiles escolares que luego serán entregados a los niños que asisten a la Escuela Primaria Básica Nº 6 “Juan Bautista Alberdi”, que es apadrinada por el Colegio de Abogados.
En este marco es que se insta a los matriculados y a la ciudadanía en general a donar útiles escolares para acompañar a los chicos en el inicio de clases. Las donaciones se reciben en la sede del Colegio, sita en Rivadavia 328, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 o contactándose a las redes sociales: Jóvenes Abogados Pergamino (Facebook) o Comisión de Jovenes CAP (Instagram).
Los interesados en donar tendrán tiempo hasta el 8 de marzo. Podrán ofrecer desde mochilas, pasando por cartucheras, cuadernos hasta lápices, todo se considere de utilidad para un alumno de primaria.

Acción solidaria
En contacto con LA OPINION, el presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, Mariano Cane y el secretario, Ezequiel Gabella, contaron que dicha actividad se enmarca en la acción solidaria que realiza el grupo nóveles profesionales. Desde el año pasado se encuentran trabajando en conjunto con la EP Nº 6, llevando adelante diferentes actividades, todas ellas destinadas a colaborar con los alumnos y con la institución, obteniendo resultados muy positivos, logrando un ambiente de trabajo en equipo y muy agradable.
“Es el segundo año que hacemos esta campaña. En 2018 fue muy bueno el recibimiento de esta propuesta, tanto de los matriculados como de la sociedad en general”, contó Mariano Cane y agregó que además de la colecta de útiles escolares realizan una de libros, y concretaron una merienda solidaria en noviembre pasado: “Compartimos una merienda con los niños, interactuamos con ellos a través de actividades recreativas. Esto nos permitió formar un buen equipo de trabajo junto al cuerpo docente de la institución”.
Consultado sobre cómo surgió la propuesta, Ezequiel Gabella indicó que “nos contactamos con las docentes que nos dijeron que a los padres les iba a resultar dificultoso comprarle los útiles a los niños”. Es importante informar que la matrícula de niños que asisten al colegio es de poco más de 120.

Espacio de contención
La Comisión de Jóvenes es un espacio que reúne a los jóvenes abogados del Departamento Judicial de Pergamino. Tiene como objetivo fundamental el promover la participación y la integración en la colegiación fomentando la adecuada inserción del joven profesional en el ejercicio de la abogacía. Para ello se plantean las problemáticas del joven abogados y se intenta buscar soluciones prácticas a través de propuestas y proyectos. La Comisión, a su vez, recepta las inquietudes y vicisitudes que surjan desde la matriculación sobre todo para aquellos colegas que se encuentran solos a la hora de iniciarse en el ejercicio profesional.

Inclusión profesional
Además de las actividades solidarias y sociales, la Comisión se encarga de abordar la faz gremial, que atañe puntualmente a la inserción del joven abogado en la actividad profesional.
“Hacemos charlas de algunos temas que nos sirven a los jóvenes, específicamente, relacionada con la práctica y cuestiones de la diaria que no se enseñan en la universidad. Por eso proponemos a la Comisión como espacio de contención, en el que se pueden evacuar inquietudes, un lugar de reparo y de conocimiento”, contaron las autoridades de la Comisión.
Además, el Colegio de Abogados les da a los jóvenes matriculados la posibilidad de participar de los Consultorios Gratuitos que constituyen un servicio de asistencia profesional que se presta cotidianamente a la comunidad de Pergamino, destinado a la atención de personas que carecen de recursos económicos para realizar una consulta de manera privada.
“Los consultorios son una buena oportunidad para aprender sobre el ejercicio y sobre el trato con los clientes”, señalaron los entrevistados.
Los consultorios que funcionan en la sede de Rivadavia 328 son: de Menores y Adolescentes, de la Mujer y Violencia de Género, para Mayores y Carenciados.

Viaggio Espresso