Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Bajo el lema #NiUnaMenos, un grupo de mujeres se movilizará en Pergamino

La movida tendrá lugar en el Puente de las Mujeres. (ARCHIVO LA OPINION) La movida tendrá lugar en el Puente de las Mujeres. (ARCHIVO LA OPINION)

Movilizadas por el femicidio ocurrido en Junín en los últimos días y por la herida punzante que recibió una joven pergaminense de parte de su pareja, un grupo de mujeres llevará adelante una movilización desde las 18:00 en el Puente de las Mujeres.


Movilizadas por el femicidio ocurrido en Junín en los últimos días, y por la herida punzante que recibió una joven pergaminense de parte de su pareja, un colectivo de mujeres, integrado por diferentes organizaciones y movimientos sociales y políticos, llevará adelante una movilización.
Bajo el lema “#NiUnaMenos, vivas y libres nos queremos”, el encuentro tendrá lugar hoy, a las 18:00, en el Puente de las Mujeres, pasarela de Intendente Biscayart y 25 de Mayo.
“Cada día nos horroriza algún femicidio. Nos horrorizamos en nuestra cocina, en la oficina, frente al televisor pero este viernes ese grito de horror y hartazgo lo daremos juntas para que se escuche”, expresaron las organizadoras.

Coordinadoras
Las agrupaciones que participan son Foro de las Mujeres, Juntada Feminista Pergamino, Centro Cultural Vero Marzano, Suteba-CTA de los Trabajadores, FOP, Movimiento Mayo, bloque de concejales Unidad Ciudadana-PJ, Kolina, Unidad Ciudadana, Frente de Mujeres Nuevo Encuentro, La Cámpora, Memoria y Movilización Social, Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos, Mujeres del Evita, Centro de Mujeres del Instituto Comercial Rancagua, Foro contra la Trata de Pergamino, Juntas y a la Izquierda-MST Pergamino.