Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Balance positivo y elección de los nuevos consejeros en la Cooperativa Eléctrica

“Acá no hay personalismos, todos somos iguales”, remarcó el reelecto presidente Roberto Zucarelli. (PRENSA CELP) “Acá no hay personalismos, todos somos iguales”, remarcó el reelecto presidente Roberto Zucarelli. (PRENSA CELP)

La sección de electricidad muestra un excedente de $ 19.539.638 el cual deberá absorber las pérdidas acumuladas de los últimos años. La División Vial dio pérdidas y el área de Servicios Sociales tuvo un resultado prácticamente neutro.


El último martes por la noche se llevó a cabo la asamblea general ordinaria en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (Celp), en donde se aprobó el balance y la memoria del período que va desde el 30 de junio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018.
La compra y venta de energía eléctrica, en este ejercicio se mantuvo en niveles muy parecidos al ejercicio anterior.
La venta aumentó en un 0.99 % mientras que la compra disminuyó un 0.20 % siendo la pérdida en red de un 13.96 %.
Se destacó que “como fuera el compromiso público del Consejo de Administración, se fueron reduciendo los valores de las cuotas capitales a medida que la ecuación económica de la empresa fuera mejorando, es por tal motivo que la única que se sigue facturando es la específica a alumbrado público de $ 24 por medidor y de $ 12 para las tarifas sociales”.
La sección de electricidad muestra un excedente de $ 19.539.638 el cual deberá absorber las pérdidas acumuladas de los últimos años.
En cuanto al análisis de las otras secciones, en la planta de asfalto, se cierra un ejercicio económico con un resultado negativo de $ 1.721.120.
Con relación al sector de servicios sociales, muestra una correlatividad entre los gastos y los ingresos por lo que el resultado es casi neutro; siendo positivo de $ 30.622.
El excedente del ejercicio de la totalidad de las secciones de la empresa fue de $17.849.140 y si se tienen en cuenta los resultados Ajenos a la Gestión, el excedente pasa a ser de $ 22.286.683.

Elección de Consejeros
El miércoles por la noche fue el momento de la distribución de cargos en el consejo de administración en la Cooperativa Eléctrica. La reunión fue presidida, tal cual dicta el estatuto de la Celp, por el consejero de más edad, Nolberto López.
El primero en tomar la palabra fue el escribano Guillermo Godoy, quien hizo hincapié en la permanencia de la lista Azul y Blanca, y dio la bienvenida a los nuevos integrantes.
Posteriormente se procedió a la aprobación de la lista propuesta por unanimidad, que es la siguiente: Roberto Zucarelli (presidente), Aníbal Figueiras (vicepresidente), Juan José Durán (tesorero), Juan Carlos Cecarelli (protesorero), Rafael Restaino (secretario), Marcelo Teixidó (prosecretario), Guillermo Godoy, Pablo Biglieri, Nolberto López, Federico Cantore, Hugo Logullo y Roberto Azpeitía (vocales). Síndico titular: Julio De Sautu.

Palabras de Zucarelli
A continuación, el flamante presidente se refirió a los consejeros, a quienes recordó que “acá no hay personalismos, todos somos iguales. Debemos ser responsables porque los errores los tenemos que pagar con nuestro patrimonio”.
También reconoció el trabajo de los técnicos, gerentes y personal en general, “que son quienes día a día trabajan para que la Cooperativa sea lo más eficiente posible”.
Las comisiones que conforman los diferentes consejeros como la División Vial, los Servicios Sociales, Cultura y Prensa, Personal y Recursos Humanos y Compras, serán designados esta semana durante la primera reunión formal del nuevo Consejo de Administración.