Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Baldosas por la Memoria de Campero y Vázquez

Ambas baldosas se ubicarán en el Museo Municipal de nuestra ciudad, en avenida Alsina 405. (ASOCIACION POR LA MEMORIA PERGAMINO) Ambas baldosas se ubicarán en el Museo Municipal de nuestra ciudad, en avenida Alsina 405. (ASOCIACION POR LA MEMORIA PERGAMINO)

Hoy a las 16:00 los integrantes de la Asociación Civil por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino ubicarán dos nuevas Baldosas por la Memoria en nuestra ciudad.


Bajo el lema “Pergamino tiene memoria”, hoy a las 16:00 los integrantes de la Asociación Civil por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino, ubicarán dos nuevas Baldosas por la Memoria en nuestra ciudad. En esta oportunidad se recordará a los militantes ferroviarios detenidos y desaparecidos por el terrorismo de Estado: Juan Carlos Campero y Víctor Vázquez.
Ambas baldosas se ubicarán en el Museo Municipal de nuestra ciudad, en avenida Alsina 405, en cercanías del exFerrocarril Mitre donde ambos homenajeados desarrollaron su labor.

Marca de los militantes
Los integrantes de la Asociación Civil por la memoria y los DDHH de Pergamino vienen realizando esta tarea desde hace ya un tiempo. Y en cada oportunidad se produce un encuentro con amigos, compañeros de militancia, vecinos que son quienes aportan conocen detalles de la vida de los desaparecidos, de sus sueños así como los lugares a los que concurrían.

Más de una decena
En este sentido, vale recordar que en nuestra ciudad ya se han colocado 10 baldosas. La primera de ellas se ubicó en la puerta de la casa de Gerardo Pérez, la segunda en la vivienda de Luis Ceccón, la tercera en el Colegio Nacional en memoria de los estudiantes desaparecidos durante la Dictadura, la cuarta en la casona que habitó el matrimonio de Cristina Lanzillotto y Carlos Santillán junto a sus hijos María Lucila y Jorge, la quinta en la puerta de la vivienda de Chicho Serenelli, la sexta en las puertas de la Escuela Primaria Nº 4 donde había cursado sus estudios primarios Daniel Raies, la séptima en las puertas del Colegio Normal donde cursó sus estudios Clarisa García, la octava en las puertas de la EES Nº 5 (ExNacional) en memoria de Jorge Torrent, la novena en memoria de Alberto Pastor en las puertas de la Escuela Nº 6 y la décima en memoria de José María Pellita en la vereda de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, de Avenida de Mayo 1425.
Las número 11 y 12 corresponderán a las baldosas que recordarán a los militantes ferroviarios.

Viaggio Espresso