Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Bancarios buscan modificar el horario de atención al público

El tradicional horario de verano en la provincia fue derogado allá por el año 1998. (LA OPINION) El tradicional horario de verano en la provincia fue derogado allá por el año 1998. (LA OPINION)

Esta iniciativa de carácter provincial contempla la posibilidad de funcionar de 8:00 a 13:00 tanto en entidades públicas como privadas del sistema financiero.


La Asociación Bancaria de Pergamino presentó hace unos días una nota solicitando que a nivel local se trate un proyecto que establezca cambios en el horario de atención al público en las entidades bancarias y financieras; en relación a esto se pretende que sea de 8:00 a 13:00, en lugar del de 10:00  a 15:00 como rige en la actualidad.

De acuerdo a lo que explicó este miércoles Hugo Elías, secretario general del gremio en nuestra ciudad, esta modalidad fue derogada en 1998 por la Gobernación y ahora están trabajando para restituirla, por lo que ya hablaron con el intendente Javier Martínez, quien elevó la propuesta al Concejo Deliberante para su correspondiente tratamiento legislativo, y justamente el mismo tuvo lugar en la sesión de ayer martes y pasó a la Comisión de Actividades Económicas.

Uno de los fundamentos del pedido está sustentado en la necesidad de contar con una atención especial, debido a que muchos clientes son adultos mayores que van a cobrar jubilaciones, pensiones y beneficios sociales.

“Esta situación se da en un contexto de movilidad que favorecerá a los usuarios y al personal de estas entidades, en función de las temperaturas altas que se vienen; en este sentido, cabe señalar que el nuevo horario empezaría el 15 de noviembre y se extendería al 31 de marzo en todo el territorio bonaerense”, contó Elías señalando que provincias como Santa Fe tienen instalado este horario veraniego y necesitan que el gobernador Axel Kicillof.

“Esta necesidad es un reclamo de varios sectores y también se plantea en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, por lo que esperamos tener el apoyo de las autoridades de Pergamino, tal como viene sucediendo en otros distritos”, manifestó el gremialista local.