Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Bancarios ratificaron el paro de 48 horas para este martes y miércoles

Los bancarios realizarán la doble jornada de paro en reclamo de una suba salarial acorde a la inflación. (NA) Los bancarios realizarán la doble jornada de paro en reclamo de una suba salarial acorde a la inflación. (NA)

Si bien el jueves fueron convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores realizarán la doble jornada de paro en reclamo de una suba salarial acorde a la inflación.


La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro de 48 horas para este martes y miércoles y anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.
Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria. En ese sentido, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, recordó que el sector “históricamente aumentaba los sueldos en un solo pago”.
Si bien el jueves han sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores realizarán la doble jornada de paro en reclamo de una suba salarial acorde a la inflación y además rechazaron la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber.
Los bancarios ya realizaron el viernes 6 de este mes un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.
Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositaron este lunes los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro por 48 horas.