Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Beneficios Anses: instan a los comerciantes a informarse sobre la iniciativa

Cristian Roma, jefe de la Anses y Raúl Scaglia de la Cámara de Comercio. (ANSES PERGAMINO) Cristian Roma, jefe de la Anses y Raúl Scaglia de la Cámara de Comercio. (ANSES PERGAMINO)

El jefe de la Anses Pergamino, Cristian Roma, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Scaglia. El organismo adhirió a 5.475 comercios de todo el país, quienes brindan descuentos para compras realizadas con tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes. Cómo inscribirse.


El titular de la Anses Pergamino, Cristian Roma, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino, Raúl Scaglia, para dialogar sobre el programa Beneficios Anses, lanzado hace algunas semanas en nuestra ciudad. La intención de este encuentro fue que los comercios de Pergamino puedan informarse de la nueva iniciativa y que encuentren en este programa una herramienta más que les posibilite incrementar sus ventas. Al mismo tiempo, con esta propuesta se pretende que los beneficiarios de la Anses cuenten con descuentos en locales de distintos rubros.
Los comercios que necesiten información o quieran adherir al Programa pueden realizar la inscripción desde https://www.anses.gob.ar/infromación/adherí-tu-comercio.
Por cualquier consulta los referentes comerciales se pueden acercar a la oficina local de la Anses, San Nicolás 623.

¿Qué es Beneficios Anses?
El Programa de Beneficios Anses de la provincia de Buenos Aires se crea con el objetivo de promover políticas de Inclusión Financiera incentivando el uso de medios electrónicos de pago. Para cumplir esa misión, se instrumentan acuerdos con comercios que ofrecerán descuentos y promociones a las compras abonadas con la tarjeta de débito donde percibe alguna prestación de la Anses.

¿En qué consiste el programa?
El beneficio del Programa consiste en el acceso a descuentos de entre un 10 y un 25 por ciento en las compras realizadas en los comercios adheridos.
El comercio podrá optar por la aplicación de estos descuentos en una de las siguientes modalidades (en ambas el descuento es absorbido ciento por ciento por el comercio):
Línea de caja (al momento de la compra): porcentaje de Descuento y días de aplicación están a criterio del comercio.
El beneficiario se dirigirá al comercio (participante del Programa) con su DNI.
Al momento del pago, manifestará su condición de Beneficiario Anase y le extenderá el DNI al cajero.
El cajero realizará la validación ingresando el número de documento en su sistema.
El sistema validará en la base de Beneficiarios Anses participantes, y responderá SI/NO el beneficio es aplicable.
Ante respuesta positiva, el comercio realizará el descuento (el cual figurará en el ticket) y finalizará el proceso de compra.
El reintegro en la cuenta del beneficiario se realizará dentro de los siete días hábiles de realizada la compra.
Diez por ciento de descuento los lunes, en el total de la compra (tope de reintegro 1.000 pesos)
El beneficiario se dirigirá -los lunes- al comercio participante del Programa.
Realizará el pago con su tarjeta de débito de la seguridad social (con la que cobra sus haberes de la Anses).
El beneficiario se retira con la compra.
Dentro de los siete días hábiles posteriores a la compra verá reflejado en su cuenta de la seguridad social (donde cobra sus haberes) el reintegro correspondiente al descuento.
En ambas modalidades, el cliente deberá presentar su DNI para validar su identidad como titular de la tarjeta de débito, al momento de realizar la operación.

¿Quiénes participan?
Participan todos los titulares de alguna de las siguientes prestaciones de la Anses: Jubilados y Pensionados, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Desempleo, Asignaciones Familiares para Trabajadores en Actividad (Suaf), Pensión Universal para Adulto Mayor (Puam) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Viaggio Espresso