Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Bomberos de El Socorro cuenta con nuevos termómetros para controlar a los que llegan

Bomberos de El Socorro lleva a cabo distintos controles para prevenir el Coronavirus y proteger a su comunidad. (LA OPINION) Bomberos de El Socorro lleva a cabo distintos controles para prevenir el Coronavirus y proteger a su comunidad. (LA OPINION)

La institución radicada en la vecina localidad recibió la donación de este equipamiento para tomar la temperatura a quienes ingresan al pueblo. Todas las tardes realizan la desinfección de las calles. 


Los pueblos, especialmente los que cuentan pocos accesos y no son atravesados por rutas, cuenta con una gran ventaja en estos momentos. Con poco recurso humano, pueden establecer fehacientemente quiénes entran y salen.
En la localidad de El Socorro están trabajando de muy buena manera con esta premisa, mancomunadamente todas sus instituciones intermedias. Particularmente son los Bomberos Voluntarios los que vienen desarrollando distintas medidas para evitar la llegada coronavirus entre sus habitantes.
Desde que se implementaron a nivel nacional las restricciones en la circulación de personas, los Voluntarios de El Socorro todas las tardes llevan a cabo la desinfección del pueblo con sus móviles y los vecinos ya saben que después de las 16:00 los vehículos no pueden permanecer en la vía pública porque pasan los móviles aplicando agua con cloro con un sistema de rociado.
Asimismo colocaron un arco que pulveriza los rodados que van entrando al pueblo y se les toma la temperatura a quienes están arriba de los mismos; en relación a esto, este miércoles integrantes de Bomberos de El Socorro viajaron a Rosario para adquirir dos termómetros infrarrojos con el fin de seguir con el control de temperatura.
“Al llegar nos encontramos con la sorpresa de que los mismos serían donados por el titular de una empresa, que no quiso hacer público su nombre ni el nombre de su comercio, y además nos manifestó que a cambio de ellos compremos alimentos para la gente que los necesita”, contaron desde el cuartel de la localidad.
“Queremos resaltar este tipo de acciones, felicitarlo por su iniciativa y sobre todo agradecerle por este gesto”, señalaron desde esta entidad del Partido de Pergamino.

Viaggio Espresso