Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Bomberos Voluntarios cerró el Destacamento de Ruta Nº 188

Por el momento el Destacamento “Bombero Esquivel” está sin actividad lo que motivó el pedido en el Concejo. (LA OPINION) Por el momento el Destacamento “Bombero Esquivel” está sin actividad lo que motivó el pedido en el Concejo. (LA OPINION)

Se debe a que la institución no puede pagar la luz. El concejal Ramiro Llan de Rosos expuso las dificultades que atraviesa la institución como consecuencia del recorte de subsidios. Hoy habrá una reunión para buscar una solución a la problemática.


El concejal Ramiro Llan de Rosos, del bloque Integración Cívica Pergaminense, puso en debate las dificultades que atraviesan los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad como consecuencia de las resoluciones adoptadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto a la tarifa de energía eléctrica. Durante la sesión desarrollada el martes y a través de un proyecto de comunicación que fue aprobado por unanimidad, el edil planteó la necesidad de arribar a un convenio con la Cooperativa Eléctrica con el objetivo que la Sociedad de Bomberos Voluntarios sea eximida del pago del costo de la energía que se consume en sus dependencias.
Llan de Rosos pidió “a la Cooperativa Eléctrica tenga a bien analizar la posibilidad de efectivizar la firma de un convenio con Bomberos Voluntarios con el objetivo de concretar la exención del ciento por ciento del pago del servicio de energía”, señaló el concejal en diálogo con LA OPINION.
En ese contexto, el edil confirmó que las dificultades para abonar la factura de luz obligó a la comisión directiva de Bomberos Voluntarios a adoptar la decisión de cerrar el Destacamento que funciona en Avenida Venini y calle 2, en la zona este de la ciudad y que tanta utilidad se le daba para siniestros en rutas cercanas al lugar.
El representante legislativo de la Integración Cívica destacó que “el bombero voluntario es sin lugar a dudas un eslabón fundamental de nuestra ciudad, entregando su tiempo, su trabajo o su vida si fuera necesario”.

Habrá una reunión
Ramiro Llan de Rosos remarcó que la situación económica que atraviesa el país “y a la que no escapa nuestra ciudad, afecta a toda la sociedad en su conjunto y en forma particular nos debe ocupar la situación económica actual de Bomberos Voluntarios de Pergamino, por lo que tenemos que legislar a favor de esta entidad y contribuir al mejoramiento de su situación presente y futura”, explicó el legislador.
El hecho que puso en crisis el financiamiento de la entidad se plasmó en la Resolución Nº 167/18 del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires que establece que “las facturas a usuarios que emitan los distribuidores provinciales y municipales, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente, solo deberán contener conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, resaltó el concejal mientras mostraba la documentación que utilizó para elaborar el informe que elevó en la reciente sesión del cuerpo deliberativo.
“Sabemos que deberá limitarse de esta manera el cobro de la cuota social de Bomberos Voluntarios en la factura de energía eléctrica, lo que venía sucediendo hasta la actualidad”, recordó el referente de la Integración Cívica.
El concejal instó a sus pares a plantear esta situación a los representantes del Ejecutivo municipal y a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, tratando de encontrar una solución conjunta a la problemática, que permita el normal funcionamiento del Destacamento de Bomberos Voluntarios, razón por la cual se convocó a una reunión para hoy, a las 18:00, en el salón “Luis Sued” del Concejo Deliberante.