Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Cada vez que se metan con la institucionalidad del país van a tener a la Federación Agraria de pie”

Sebastián Campo, presidente de la filial Pergamino de Federación Agraria, se dirigió a los presentes. (LA OPINION) Sebastián Campo, presidente de la filial Pergamino de Federación Agraria, se dirigió a los presentes. (LA OPINION)

Así lo manifestó el presidente de la filial Pergamino de Federación Agraria Argentina, Sebastián Campo. También hablaron María del Huerto Ratto, en representación de las Mujeres Federadas, y Jorge Solmi, presidente del distrito VII de la FAA.


El abrazo simbólico fue convocado por la Federación Agraria Argentina filial Pergamino. Su presidente, Sebastián Campo, recordó cuando en 2001 “la Federación Agraria se vio encabezando la lucha por el Instituto Maiztegui. En ese momento yo militaba en la juventud de la Federación Agraria y admiraba a los mayores que peleaban en los pasillos de la legislatura para intentar conseguir que el Instituto Maiztegui siga funcionando.
“En esos momentos me preguntaba ¿Cómo alguien se puede animar a levantar la mano para desfinanciar al Maiztegui? ¿Cómo alguien puede no preocuparse por la salud pública? No lo entiendo”.

Idea de mujeres
Contando sobre la génesis de la propuesta del abrazo, Campo dijo que “fueron las mujeres federadas de la Federación Agraria las que propusieron darle un abrazo al Maiztegui, idea que fue respaldada sin dudas por la comisión directiva porque la Federación Agraria está del lado del pequeño productor que vive en los focos infecciosos. Necesitamos del Instituto Maiztegui. No podemos permitir que lo toquen”.

En carne propia
En otro momento de su alocución recordó dos frases que fueron esbozadas en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. “Un concejal dijo que estamos defendiendo a un hijo de Pergamino y otro afirmó que defender al Instituto Maiztegui es defender la vida”, dijo el presidente de la Federación Agraria de nuestra ciudad y evocó una experiencia personal al contar que en 1995 su abuelo Oscar Michetti, sufrió un cuadro de hantavirus “y ahí apareció el Instituto Maiztegui con su personal, con su ciencia y tecnología, con su acompañamiento. ¿Saben lo que me regaló el Instituto Maiztegui? 20 años más de abuelo”.

Federación de pie
Por último se dirigió al Ejecutivo y aseguró: “Cada vez que se metan con el Instituto Maiztegui, cada vez que se metan con la institucionalidad de nuestro país, van a tener a la Federación Agraria de pie. Los que nos quieran acompañar que lo hagan y los que no que se corran del camino”.

María del Huerto Ratto puso en valor el trabajo del Maiztegui. (LA OPINION)

Trabajo valorable
En representación de las Mujeres Federadas, María del Huerto Ratto agradeció a los presentes y al personal del Instituto “por permitirnos darles este abrazo”.
También puso en valor el trabajo del Maiztegui “que investiga y se perfecciona continuamente, gracias a ellos hoy contamos con la vacuna de la Fiebre Hemorrágica Argentina”, por eso “hoy lo tenemos que defender”.
Sobre la idea del abrazo dijo que “no hubo en esta propuesta banderías políticas”, y culminó diciendo que “le pedimos a Salud de Nación que restituya las funciones al Maiztegui y que lo siga financiado”.

Jorge Solmi invitó a los concejales de Pergamino a coordinar una audiencia pública. (LA OPINION)


Bandera que nos une
El último en dirigirse a los presentes fue Jorge Solmi, presidente del distrito VII de la Federación Agraria, quien indicó: “El ninguneo que se realiza a nuestras instituciones de salud nos obliga a dar el primer paso. La presencia de estos pergaminenses indica que hay cosas que importan. El Maiztegui es una bandera que nos une y nos representa por eso debemos protegerla y defenderla”.
Por último invitó a los concejales a coordinar una audiencia pública.

Viaggio Espresso