Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Cambalache Político

LO QUE SE VIENE

 

Cada vez más cerca de los armados de listas de candidatos se abre el archiconocido “libro de pases” en los espacios políticos. Muchos que avizoran que en sus sectores no van a cobrar, hacen un rápido viraje hacia otros grupos. Y la verdad es que desde que la transversalidad se instaló, ya nadie se pone colorado por “pegar el salto con garrocha” para lograr una banca. Sobran ejemplos, doña, y para qué vamos a volver a revolver el caldero si la sopa ya está servida. Pero estamos atentos a los pases que se vienen produciendo en todos los partidos.

Ni le decimos en el peronismo que, hasta ahora, es el único grupo político que parece que va a las Paso furiosas entre los K y el randazzismo, lo que en Pergamino se vivirá como un verdadero Boca-River, entre Manuel Elías y Lisandro Bormioli, con otros grupos internos que veremos cómo decantan, sectores como el de Gaby Cairat o el de Palito Morales, veremos cómo se van alineando los gremios. En fin, va a ser lindo.

 

 

EMPEZAMOS CON LOS LOCALES

Y si doña ya empezamos a abrir los locales de las agrupaciones y el Sheik Elías hizo punta abriendo el suyo en bulevar Colón, a una cuadra de la Escuela Normal más o menos. En la semana hubo acto de apertura donde hablaron el concejal Diego Brigati, el dirigente Carlos Bonet y el propio Elías que cerró la lista de oradores.

Desde allí comandará su sector para la interna peronista, apoyando a Florencio Randazzo por Julián Domínguez.

Veremos Riky Ruggeri que es un histórico de Florencio si se une a Elías o, como circula por ahí, quiere armar lista propia.

 

¿ENCUESTA?

Y sí doña, ya hay gente encuestando en Pergamino, camino a las próximas elecciones Paso primero y generales después. Pero lo interesante es ¿quién encargó esta encuesta y para saber qué?

Estamos en condiciones de afirmar que la empresa que está realizando el sondeo vendría de la mano del mismísimo Cachirulo. En definitiva, quiere averiguar cómo está parado cada dirigente local. Desde cómo le dan las encuestas a él mismo, pasando por el intendente Javi Martínez y hasta todos los que suenan como postulantes a ediles.

Esta avanzada ¿preanuncia que Cachirulo se viene a pelear el territorio? Todo parece indicar que sí y eso va a mover las plumas a Cambiemos doña, porque las relaciones de este sector con el PRO no pasan su mejor momento. ¿Será que alguna vez fueron buenas?

 

UN INFIERNO

Todo bien doña con la labor de los concejales, que se debata, que se analice, pero empezar las sesiones a las 18:30 y terminar a las 2:30 de la madrugada es una locura. Nadie puede mantener la atención durante tantas horas.

Como es lógico, a nadie se le puede cortar la palabra, si un concejal se quiere desmayar hablando, hay que dejarlo y si levanta la mano todos los tiros para opinar, nada se puede hacer.

Pero un poco de sosiego, boys y girls, que en cada sesión no se termina el mundo. Algunos parecen que se dan cuerda antes de los encuentros y quieren escucharse, se enamoran de su propia voz. Piedad para los oídos de todos.

 

FOTONOTICIA

¿Se acuerda Tota que la semana pasada titulamos un informe con que había empezado la temporada alta de la política, con vistas a las elecciones legislativas? Bueno, entonces ahora es tiempo de demostrarle con imágenes, ya no solo con palabras, que estábamos en lo cierto.

El miércoles último se hizo la marcha contra el “2x1” en Buenos Aires y hasta allí fue Lisi Bormioli que, como todos sabemos, busca un lugarcito de expectativa en la lista de diputados provinciales del peronismo. El asunto es que un rato antes de la movilización tuvo un interesante encuentro, muy cerca de la Plaza de Mayo, con Verónica Magario, la ascendente intendenta de La Matanza que suena para ser cabeza de serie en los venideros comicios. Al parecer, Bormioli se trajo algún guiño para su probable candidatura por la Segunda Sección. Y por supuesto que no faltó la foto, como vemos. Preparados, listos, ya…. se largó la campaña. Ajústese el cinturón y prepárese para ver de todo.