Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Capacitación de manipulación de alimentos a auxiliares de cocina de escuelas locales

Encuentro sobre Manipulación de Alimentos a cargo de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad. (LA OPINION) Encuentro sobre Manipulación de Alimentos a cargo de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad. (LA OPINION)

Organizado por el Consejo Escolar, la directora de Bromatología municipal, Sabina Salvarezza, encabezó un curso a los agentes que se encargan de elaborar alimentos a alumnos de escuelas de gestión estatal del distrito Pergamino.


Días pasados en el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Bartolomé Mitre” de Avenida de Mayo 1425, se llevó a cabo el curso de Manipulación de Alimentos a cargo de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino donde participaron los auxiliares de cocina de los establecimientos educativos de la ciudad. Finalizada la capacitación se entregaron los uniformes correspondientes según lo establece la Ordenanza Municipal existente.

Las autoridades del Consejo Escolar agradecieron a las especialistas de la cartera municipal de Bromatología, Sabina Salvarezza y a Yanina Bonano por haber dictado esta capacitación y por estar constantemente a disposición para trabajar en equipo para una mejor salud, seguridad e higiene en las escuelas.

En Pergamino se brinda el servicio de Comedor en 33 establecimientos educativos de los niveles de educación Primaria; Inicial; Especial y Psicología que abarca a 1.282 beneficiarios; según los cupos asignados por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para este ciclo lectivo.

El Desayuno o Merienda Completa -DMC- se brinda en 94 establecimientos educativos y comprende a 7.026 alumnos de distintos niveles y modalidades de enseñanza. El servicio "Listo consumo" es una modalidad con un sentido más universal que consiste en viandas que se le brindan diariamente a alumnos de nivel Primario que no cuentan con infraestructura de cocina para elaborar alimentos y se da en 7 escuelas totalizando una matrícula de 3.227 beneficiarios.

La modalidad de Servicio Alimentario Escolar denominada "Adolescentes" es la que le brinda un almuerzo a 2.006 alumnos de once escuelas secundarias de nuestro distrito.

Viaggio Espresso