Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Capacitación sobre manejo de drones en la Biblioteca Menéndez

La actividad incluirá un vuelo demostrativo del instructor con explicación pormenorizada. (ARCHIVO) La actividad incluirá un vuelo demostrativo del instructor con explicación pormenorizada. (ARCHIVO)

La jornada está destinada a productores agropecuarios, aplicadores de agroquímicos, docentes, estudiantes de ciencias agropecuarias y público en general.


Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia brindarán una capacitación sobre drones hoy, a partir de las 14:00, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez.
La semana pasada más de 120 personas disfrutaron de la charla brindada por Mateo Salvatto, campeón mundial de robótica. En tanto que hoy la actividad estará a cargo de especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y tratará sobre el manejo y el análisis de las posibilidades que ofrecen los drones para la gestión de las producciones.
La jornada está destinada a productores agropecuarios, aplicadores de agroquímicos, docentes, estudiantes de ciencias agropecuarias y público en general.
Algunos de los contenidos que se abordarán son: Introducción teórica al dron, componentes, sistemas de transmisión, diferentes tipos de drones para distintos usos, movimientos, tipos de vuelos control de altitud y control por GPS, protocolos, exploración de funciones: “vuelta a casa”, pérdida de señal del equipo y “failsafes”, conocimiento de las diferentes pantallas y funciones del operador del dron. Teoría y práctica de la operación de encendido y apagado de un dron, familiarización de las pantallas del operador y de los mandos del control remoto.
Asimismo, se abordará programación de vuelo para mapeo, diferentes pantallas del software de programación, generación virtual de una ruta de vuelo, aplicación práctica de protocolos de despegue, vuelo y aterrizaje sin programación, análisis e interpretación de las imágenes obtenidas por el equipo, interpretación de imágenes tipo multiespectrales.
La actividad incluirá un vuelo demostrativo del instructor con explicación pormenorizada del procedimiento de vuelo en el campo y la posibilidad de que los asistentes vuelen por primera vez un dron.