Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Carlos Castagneto: “El Gobierno ha fracasado en las políticas económicas”

El presidente de Kolina y diputado, Carlos Castagneto, junto a los ediles Reynoso, Bormioli y Conti. (LA OPINION) El presidente de Kolina y diputado, Carlos Castagneto, junto a los ediles Reynoso, Bormioli y Conti. (LA OPINION)

El presidente de Kolina y diputado nacional estuvo en Pergamino. Dialogó con los referentes de Unidad Ciudadana y contó que están recorriendo el territorio nacional, avizorando la situación de los ciudadanos. En este afirmó que “que la situación económica de cada una de las familias es alarmante” e instó a la unidad en un gran frente.


El diputado nacional por Unidad Ciudadana y presidente del partido Kolina, Carlos Castagneto, visitó este jueves nuestra ciudad con el firme propósito de dialogar con los militantes y legisladores locales del espacio, a su vez tuvo un encuentro con los referentes de la Segunda Sección Electoral.
La visita estuvo enmarcada en el recorrido que los representantes de Unidad Ciudadana vienen realizando no solo por territorio bonaerense sino también a lo largo y ancho del país.

Unión
A modo de bienvenida, y en compañía de Leticia Conti y Alvaro Reynoso, el concejal y presidente del bloque de ediles Unidad Ciudadana-Partido Justicialista, Lisandro Bormioli, llamó a la unidad: “Desde nuestra humilde posición instamos a la unidad, por eso convocamos a todos y a cada uno de los sectores del peronismo incluso a los radicales que se sienten decepcionados por Cambiemos, a ser parte de un espacio plural. Tenemos las puertas abiertas a todas las personas, los trabajadores, los ciudadanos para conformar un gran frente patriótico que permita darle una vuelta de página a estos cuatro años de tristeza. Tenemos que volver a la senda del desarrollo por eso todos los dirigentes debemos deponer un poquito nuestros intereses para construir la unidad”.
Consultado sobre si existe el diálogo entre los sectores del peronismo, Bormioli afirmó que “dialogo con todos los sectores, con algunos tengo más afinidad que con otros pero les aseguro que voy a hacer todos los esfuerzos políticos para que haya unidad, si no es así habrá varios candidatos en las Paso. Yo no he dicho que voy a ser candidato porque considero que en el espacio debe haber un recambio, figuras nuevas”.

Pueblo triste
En contacto con los diferentes medios de comunicación, el diputado Carlos Castagneto contó sobre la recorrida que vienen llevando adelante y cuáles son las inquietudes que recogen entre los vecinos. “Estamos recorriendo todo el país y notamos que el pueblo está triste, que la situación económica de cada una de las familias es alarmante, el bolsillo está flaco, a los trabajadores no les alcanza el sueldo. Todo ello nos deja concluir que el Gobierno ha fracasado rotundamente en las políticas macro y micro económicas, lo que ha generado una desestabilización social”.

Consecuencias
En su rol de diputado, sostuvo que “desde nuestro espacio político no votamos ninguno de los proyectos que el Gobierno propuso como los créditos UVA porque sabíamos que era un sistema que no funcionaría en el país. Ahora tenemos las consecuencias ya que las cuotas vienen aumentando estrepitosamente”.
También recordó la Reparación Histórica que “lo único para lo que sirvió fue para el blanqueo de capitales de los familiares del presidente y los integrantes del Poder Ejecutivo”.
Haciendo referencia a la situación de los jubilados, el diputado sostuvo que “vienen perdiendo poder adquisitivo y a esto se suman las malas decisiones del Pami que quitó subsidios a cientos de medicamentos”.

“Sin sensibilidad”
Sobre el Ejecutivo, Castagneto lo definió como “hecho por empresarios que no conocen la calle, que no tienen sensibilidad”, lo que se ve reflejado en algunas decisiones tales como “el dolarizar los servicios públicos”, que según el diputado “son derechos humanos que hoy están siendo incumplidos porque los ciudadanos no pueden ni prender la luz”.

En proyectos
Respetando la idiosincrasia, cultura y economía de cada lugar, Castagneto señaló que “las realidades que advertimos debemos trasladarlas, en nuestro rol de legisladores, en proyectos que busquen dar solución a los problemas reales”, y enseguida se refirió a la Ley de Electrodependientes, creada por él. Al respecto explicó que “luego de escuchar el testimonio de padres de un niño que depende de la energía eléctrica para vivir, se trabajó mucho en el proyecto y logramos sacar la normativa”.

Proyecto amplio
Sobre las expectativas de cara a las elecciones, el presidente de Kolina afirmó. “Tengo muchas esperanzas en que podamos volver a enamorar a los ciudadanos con un proyecto amplio” y aclaró que “amplio no significa amontonamiento” y concluyó que “debemos juntarnos en la concepción para llevarlo a la acción”, acto seguido felicitó “a los compañeros que siempre tuvimos una línea de conducta, estando al lado del pueblo, escuchando sus necesidades y haciendo nuestro aporte para el bien de todos”.

Exposición de Ramos Padilla
En otro tramo de la entrevista se consultó al legislador sobre la exposición del juez Ramos Padilla, a lo que contestó: “Lo que sucedió ayer, inconstitucionalmente es valorable porque el juez expuso a derecho, no imputó a nadie y fue valiente con sus actos, lo que nos demuestra que la Justicia es creíble. Por otro lado sentí mucha tristeza porque nunca creí que después de haber sufrido tantos años de Dictadura íbamos a tener personajes que investiguen por fuera de las líneas normales de investigación. Lo relatado por Ramos Padilla es una de una gravedad institucional muy grande, y es triste para la democracia argentina. Por eso me quedé azorado de lo expresado por el juez”.

Oposición
-Desde el 10 de diciembre de 2015 ustedes son oposición, pero en los últimos tiempos ha aparecido una oposición nueva. ¿Qué les parece esa nueva línea?, ¿hay alguna posibilidad de acercamiento?
-Tenemos las puertas abiertas a conversar con todos, no somos sectarios pero queremos que no se invente. Respecto mucho a Lavagna pero no lo he escuchado sobre su postulación, lo están empoderando. Tinelli apareció ahora, lo respeto como locutor pero esto es como en la vida, primero se aprende a caminar para después correr. Tener un cargo político es tener una responsabilidad muy grande. Quiero una política seria.

Unión que hace la fuerza
Afirmando que “la pesada herencia es la que nos dejará este Gobierno”, el diputado no dudó que afirmar que “vamos a tener cuatro años por delante en la que los argentinos nos tendremos que dar la mano para sacar al pueblo adelante. El Gobierno de Cambiemos rompió las instituciones, el tejido social, productivo y la distribución del ingreso. Esto no se recupera de un año para otro. Por eso es necesario que nos unamos, que nos escuchemos y que trabajemos juntos para que en Argentina de pueda vivir en democracia, con tranquilidad, con seguridad y con dignidad”.

Viaggio Espresso