Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Catorce artistas locales recibieron la beca

Autoridades y becarios durante el acto que se realizó ayer en el Concejo Deliberante. (MUNICIPIO DE PERGAMINO) Autoridades y becarios durante el acto que se realizó ayer en el Concejo Deliberante. (MUNICIPIO DE PERGAMINO)

“Los artistas entran en contacto con nuevos profesores, diferentes miradas, otros artistas y luego regresan a su ciudad natal para que el resto de los vecinos pergaminenses puedan disfrutar de su arte”, señaló Cristina Torrano.


En la mañana de este viernes, en el salón “Luis Sued” del Concejo Deliberante, 14 artistas de Pergamino recibieron su beca, lo que les permitirá continuar con su formación, accediendo a capacitaciones y trabajar en el perfeccionamiento de la disciplina en la que se desenvuelven.
El sistema de becas artísticas anuales, implementado por el Partido de Pergamino en conjunto con el Concejo Deliberante, tiene como fin promover la capacitación, formación y perfeccionamiento de los jóvenes artistas locales.
De acuerdo a la normativa, las carpetas y los antecedentes de los aspirantes son seleccionados por la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de becas para estudio y perfeccionamiento de las Artes integrada por los miembros de la Comisión de Cultura del Concejo, representantes de la Subsecretaría de Cultura y un jurado integrado por artistas de las distintas disciplinas.
Como señaló en conferencia de prensa Eddo Pascot, presidente del Concejo, “los mismos decidieron teniendo en cuenta las aptitudes artísticas, méritos estudiantiles, repercusión cultural de la actividad a desarrollar, condiciones socioeconómicas del aspirante y la edad del beneficiario, preferentemente entre 18 y 35 años”.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, señaló que “son cada vez más los artistas que se postulan a esta beca, la cual permite un nexo entre la ciudadanía y el Estado, donde los artistas entran en contacto con nuevos profesores, diferentes miradas, otros artistas y luego regresan a su ciudad natal para que el resto de los vecinos pergaminenses puedan disfrutar de su arte”.
La funcionaria hizo referencia a la edad de los postulantes: “Si bien aspiramos a una franja etaria entre 18 y 35 años, hemos detectado que la capacitación se inicia a muy temprana edad, lo que no podemos pasar por alto porque es realmente necesario y ellos son la materia prima artística de Pergamino”.
Se encontraban presentes el director de Cultura, Cristian Capurelli, los concejales Victoria Martínez White, José Agudo, Antonia Caldentey, y los beneficiarios que se acercaron a recibir las Becas Artísticas 2019 son: en Canto: Miguel Brunel y Wanda Pereyra; en Música: Mariano Risso, Julián Chamut, Victorio Naim y Andrés Doyen; en Teatro: Sofía Galindo y Pablo Mansilla; en Pintura: Julieta Calderón; en Danza árabe: Agostina Churín Giraud; en Danza africana: Belén Tosar; en Danza clásica: Melany Guzmán y en Danzas folkóricas: Candela Chapero y Jana Zárate.

Viaggio Espresso