Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Cerca de 500 personas en la apertura de la sede de Halcones

A escasos metros del Segundo Cruce se emplaza la Casa Club de Halcones Pergamino. De la inauguración participaron cientos de motoqueros de diferentes puntos del país. (HALCONES PERGAMINO) A escasos metros del Segundo Cruce se emplaza la Casa Club de Halcones Pergamino. De la inauguración participaron cientos de motoqueros de diferentes puntos del país. (HALCONES PERGAMINO)

El grupo de motoqueros de Pergamino abrió formalmente las puertas de su casa club, en cercanías del Segundo Cruce. Llegaron numerosos colegas de diferentes puntos del país. Varias bandas de rock deleitaron con su música.


Abrió sus puertas formalmente, la sede social de Halcones Pergamino Moto Group, una organización que reúne a motoqueros de nuestra ciudad y de otras localidades del país.
Alrededor de 25 agrupaciones y más de 450 personas entre motoqueros nucleados en algún club e independientes, participaron de la jornada festiva.
Ubicado en inmediaciones del Segundo Cruce, el espacio será el punto de encuentro de los motoqueros pergaminenses y de los apasionados de las dos ruedas que pasen por nuestro medio. También se constituirá como un lugar en el que las bandas de rock podrán demostrar sus habilidades musicales.

Amplia participación
En contacto con LA OPINION, Iván Nicolai, uno de los integrantes y fundadores de Halcones Pergamino, contó cómo se desarrolló la inauguración de la casa propia. “Estamos muy contentos de haber podido inaugurar nuestro espacio y haber sido acompañados por un nutrido grupo de amigos ya que cerca de 500 personas llegaron desde diferentes puntos del país para participar de esta fiesta”, contó Iván.
El viernes, cerca de 30 personas llegaron a saludar a los referentes de Halcones y por la noche tocó la banda de rock “La 250”.
El sábado fue el día más importante ya que cientos de personas se congregaron en el lugar y disfrutaron de la música de “Humanoides Rock” de Colón, “Reactor” de Pergamino, “Palo y a la Bolsa” de Pergamino. También estuvieron tres bandas de rock que presentan su música en todos los motoencuentros: “Legendarios 70”, “Fierro” y “Palieres Rock”.
El referente de Halcones indicó que “este espacio será también para que las bandas de rock puedan expresar su arte. No duden en contactarse con nosotros”

Gracias totales
La muy buena convocatoria pintó una sonrisa en los Halcones que hacen llegar su agradecimiento a quienes estuvieron en la apertura de la casa club. “Estamos muy agradecidos a todas las personas que nos ayudaron en la etapa de reparación de la sede y luego en la inauguración. Gracias por hacer posible este sueño. Queremos agradecer a los pergaminenses que se hicieron presentes, sobre todo a las familias, porque este tipo de encuentros son para que las familias puedan disfrutar. También expresar mi agradecimiento a los chicos de Moto Clásica Pergamino”, expresó Iván.

Motoencuentro
Mirando hacia el futuro, Nicolai anticipó que el 6 de septiembre se cumplirá el sexto aniversario de Halcones. Como parte de los festejos, el 22 de septiembre, se efectuará el tradicional motoencuentro que, en esta oportunidad, tendrá lugar en el Club Douglas Haig. Participarán 13 bandas de rock, habrá servicio de buffet y esperamos contar con la presencia de más de 500 personas.

Un poco de historia
Edgar, Rafa e Iván son los fundadores de Halcones, nombre que portan con orgullo por ser férreos defensores de la Patria, de Malvinas y de los excombatientes. Reunión tras reunión, entre asados dominicales en el Parque Municipal, y algunas rodadas en la ruta, el grupo fue creciendo.
Organizados por un estatuto, cual si fueran un club, Halcones se fue organizando y comenzaron a trabajar en la obtención de la Personería Jurídica.
Con el nombramiento legal, los miembros de la agrupación, orientaron su labor a conseguir la casa propia.
Los referentes de la organización contaron que “estuvimos un mes en la sede del Cicloturismo haciendo una colecta de diferentes productos que fueron distribuidos entre los afectados por la última inundación”.
En lo social, Halcones también se destaca por apadrinar el merendero comedor “Ayúdanos a Crecer” que este año cumple una década de labor en Villa San José. Otras de las actividades que los hizo referentes en este tipo de actividad es el Moto Encuentro que se desarrolla en cada septiembre.