Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Ciclos de talleres para abordar la temática de “Secuencia de exportación”

El ciclo continuará en Pergamino, a mediados de agosto. (LA OPINION) El ciclo continuará en Pergamino, a mediados de agosto. (LA OPINION)

Está destinado a empresas, estudiantes, profesionales de comercio exterior y contadores, entre otros. Se desarrollará en agosto.


Desde la Dirección de Comercio Exterior del Municipio trabajan en actividades importantes, destacándose la invitación gratuita a la comunidad para ser parte del ciclo de talleres “Secuencia de exportación”, que se desarrolla de manera itinerante en el transcurso del año. Destinado a empresas, estudiantes, profesionales de comercio exterior, contadores, entre otros “con el fin de acompañar en diferentes cuestiones que hacen a sus varios proyectos para 2018”, explicaron fuentes consultadas por LA OPINION.
Esta iniciativa surge de la cooperación entre la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la provincia de Buenos Aires (Globa) y los municipios de San Pedro, Pergamino y San Nicolás. Cuenta también con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con el fin de lograr una planificación correcta a los tiempos que corren.

Un trabajo coordinado
El segundo de estos encuentros tuvo lugar días atrás en San Nicolás y durante el taller se trataron temas relativos a los primeros pasos en la exportación seguido de una secuencia documental de logística de exportación. “El ciclo continuará desarrollándose en diferentes ciudades, siendo la próxima confirmada Pergamino, a mediados de agosto, porque el objetivo es trabajar con ciudades de la región para avanzar en distintas cuestiones que favorezcan a los empresarios de la zona que apuntan a llevar sus productos a otros países”, explicaron fuentes consultadas por LA OPINION dado que hace unos meses el programa se presentó en el Municipio.
Cabe señalar que el área municipal de Comercio Exterior está trabajando en cuestiones que atañen al apoyo para formar locales que necesitan estar en este tipo de iniciativas; asimismo se espera una buena respuesta de los empresarios de las otras ciudades que intervienen dado que tanto San Nicolás como San Pedro están a la vera del río con grandes posibilidades de sacar productos por sus puertos.

Importancia
Estos programas tienen una importancia grande teniendo en cuenta que muchas veces hay empresarios que no cuentan con los conocimientos para lograr exportar sus productos, y es ahí donde se torna fundamental el acompañamiento que se puede brindar desde este tipo de espacios. A su vez, estar trabajando con ciudades vecinas es también una posibilidad dado que son situaciones parecidas las que se generarían en este tipo de cuestiones.
“Es una oportunidad que se les otorga a empresas de la región con el fin de asesorarlos en varios temas, estamos anunciando con tiempo el desarrollo de este taller en Pergamino porque tuvimos consultas particulares al respecto”, agregaron con respecto a este tipo de intervenciones donde la Municipalidad brinda acompañamiento constante.
“Estaremos atentos a la demanda que produzca este taller especial, siempre se trabajó al lado de las empresas del Partido de Pergamino al punto que muchas de ellas tuvieron la posibilidad de llegar a otros mercados con la realización de sus productos”, indicaron sobre la labor que se persigue.