Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Cinco nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados

Los nuevos profesionales juraron ante la secretaria del Colegio, doctora Solange Davreux. (PRENSA COLEGIO DE ABOGADOS DE PERGAMINO) Los nuevos profesionales juraron ante la secretaria del Colegio, doctora Solange Davreux. (PRENSA COLEGIO DE ABOGADOS DE PERGAMINO)

Los espacios del edificio de Rivadavia 328, fueron utilizados para recibir a los flamantes profesionales. Se los invitó a ser parte de los Consultorios Jurídicos Gratuitos, de los Institutos y de las actividades académicas.


Días pasados, como en la finalización de cada mes, cinco nuevos profesionales juraron en el Colegio de Abogados: Denise Mariela García, Julieta Acerbo, María del Rosario Rodríguez, María Eugenia Brito y Victoriano Pico Lamberto. Los espacios del Colegio, Rivadavia 328, fueron utilizados para recibir a los flamantes abogados que pasarán a formar parte de la nómina de más de 600 con que cuenta nuestra ciudad. Además de la jura, en cada acto de estas características, profesionales de la comisión directiva les informan sobre el quehacer profesional.

En esta oportunidad, en la sala de presidencia del CAP, los integrantes del Tribunal de Disciplina, el doctor Flavio Flageat y la doctora María Cecilia Ferramondo les informaron acerca de los compromisos éticos y morales que los abogados deben asumir en el ejercicio profesional; el trato con los colegas, clientes y autoridades de los diferentes departamentos. También formó parte del diálogo, el doctor Pablo Linares, director de la Caja de Abogados de Pergamino quien les informó a cerca de los compromisos y beneficios que brinda la Caja a los matriculados.

Ser parte

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, doctor Mariano Cane los invitó a a participar en ese espacio que nuclea y reúne a los jóvenes abogados del Departamento Judicial de Pergamino. La comisión tiene como objetivo fundamental promover la participación y la integración en la colegiación, fomentando la adecuada inserción del joven profesional en el ejercicio de la abogacía. En este ámbito se reciben las inquietudes y vicisitudes que se les puedan plantear a los profesionales desde su matriculación, sobre todo para los colegas que se encuentran solos a la hora de iniciarse en el ejercicio de la profesión.

También se les informó sobre los consultorios jurídicos gratuitos que es un lugar para iniciar la profesión con un equipo de trabajo muy grande donde se ofrece un servicio de asistencia profesional a la comunidad de Pergamino, destinado a la atención de personas que carecen de recursos económicos para realizar una consulta de manera privada.
Además se invitó a los nuevos matriculados a formar parte de los Institutos que constituyen un área académica en las ramas del Derecho. Y se los instó a ser parte de las actividades que ofrece el CAP para con los profesionales.

Respaldo y amparo

Ya en la finalización de la jornada, el presidente del Colegio de Abogados, doctor Damián Pimpinatti se dirigió a los presentes felicitando a los familiares y amigos que se encontraban acompañando a los nuevos profesionales, y ratificó el compromiso que tiene el CAP para con ellos: de respaldo, de amparo y de protección al matriculado. A continuación la secretaria doctora Solange Davreux, les tomó juramento. Una vez finalizada la ceremonia protocolar, se disfrutó de un ágape para cerrar la jornada.

Viaggio Espresso