Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Clickeados cerró el año con una reunión balance

El programa Clickeados cerró el año sumamente positivo en nuestra ciudad.  (PRENSA MUNICIPIO) El programa Clickeados cerró el año sumamente positivo en nuestra ciudad. (PRENSA MUNICIPIO)

La subsecretaria de Educación Marcela Demilta ante los presentes hizo hincapié en las líneas de trabajo de este Programa municipal y mencionó los ejes sobres los cuáles trabajaron durante 2018 y que continuarán en 2019.


El miércoles a la tarde en el Salón Luis Sued del Concejo Deliberante, la Subsecretaría de Educación reunió a docentes, directivos e inspectores de escuelas de distintos niveles del Partido de Pergamino y realizó un balance acerca de lo acontecido en 2018.
En el encuentro, los responsables del Programa remarcaron la idea de que “Clickeados llegó para quedarse, es un programa que se adapta a los nuevos desafíos, trabaja por y para Pergamino, Cickeados precisa de todos”. Por esto convocaron a docentes y directivos a seguir trabajando juntos.
Dirigiéndose a los presentes, la subsecretaria de Educación Marcela Demilta hizo hincapié en las líneas de trabajo de este Programa municipal y mencionó los ejes sobre los cuáles trabajaron durante todo el año y que continuarán en 2019.
“Decidimos fortalecer las habilidades, las competencias de los docentes en el uso de la tecnología, teniendo en cuenta las demandas del mundo globalizado. El diseño curricular promueve la innovación tecnológica y pedagógica, de manera transversal en todas las áreas”, indicó la funcionaria.
Haciendo mención a los temas abordados en el año, explicó: “En el primer tramo del año entregamos netbooks y carros o ADM, y en agosto comenzamos con las jornadas de capacitación y acompañamiento áulico. Se realizaron cada 15 días y de manera extra escolar. La idea nuestra es acompañarlos, no dejarlos solos. Queremos que los alumnos aprendan de una manera creativa, innovadora. Pero este año no solo fueron los docentes los destinatarios del Programa, sino también a niños de los Centros de Desarrollo Comunitarios, se hicieron talleres de programación y robótica con niños que asisten al CDC 12 de Octubre”
Demilta invitó a los docentes a sumarse al Programa en el próximo año, “ya que es un programa útil para crecer como docentes y para mejorar las prácticas”
Luego, los capacitadores Walter Genoud y Carlos Sisek relataron los temas abordados en el año y brindaron detalles de los encuentros.
Y la responsable de Punto Digital Marisol Mollo explicó el alcance que tiene el espacio que dirige e invitó a los docentes a que se acerquen y participen de las propuestas que allí se ofrecen.