Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Club de Compras Pergamino, una propuesta para incentivar el consumo

 La herramienta está disponible también en formato de App para Android.  (CAMARA DE COMERCIO) La herramienta está disponible también en formato de App para Android. (CAMARA DE COMERCIO)

La nueva plataforma digital, creada por la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, será presentada formalmente a los comerciantes de distintos rubros hoy en el auditorio de la Biblioteca Menéndez. En contacto con LA OPINION, Raúl Scaglia, presidente de la entidad, auguró que el sistema será ampliamente beneficioso.


Hoy, desde las 20:00, en el auditorio de la Biblioteca Menéndez, será presentado el Club de Compras Pergamino, una propuesta de la Cámara de Comercio para incentivar el consumo local.
La iniciativa versa en ofrecer una plataforma online de fidelización de clientes, donde los comerciantes y empresas de servicios de la ciudad podrán realizar descuentos, premiar y entregar puntos a sus clientes, quienes los acumularán para luego ser canjeados por premios. Esta plataforma digital fomenta el entramado de una red entre los comercios y empresas de servicios en la que “todos –asegurán- saldrán beneficiados”.

Fidelizar clientes
Brindando más detalles sobre la propuesta, en diálogo con LA OPINION, el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Scaglia, contó que este es un proyecto que la Cámara de Comercio viene gestando desde hace más de un año, “que fue impulsado para incentivar el consumo local pero que a la vez les servirá a los comerciantes para captar clientes. Fue en 2017 cuando decidimos generar una plataforma online para que todos los comerciantes de la ciudad pudieran tener una herramienta de fidelización de clientes, que de forma individual es prácticamente imposible”.
Lo que se busca con esta herramienta es que todos los comerciantes puedan tener un sistema, “al estilo YPF Serviclub, Puntos Quiero de Galicia o de otras firmas, para fidelizar su clientes, con la ventaja que aporta este sistema ya que los puntos que se otorgan a los usuarios por sus compras puedan ser canjeados en cualquiera de los comercios adheridos al Club de Compras”.
Para poder utilizar la aplicación es fundamental ser socio de la Cámara de Comercio por lo que el comerciante interesado en formar parte debe asociarse a la entidad.

En varios dispositivos
La plataforma del Club de Compras, de acuerdo con lo explicado por Scaglia “es un sistema que se puede visualizar en la página Web: www.clubdecompraspergamino.com.ar pero también está en formato de aplicación para Android, es decir que puede ser descargada en celulares con este sistema operativo, a través de Play Store. Y estamos trabajando en una App para iPhone”. Agregó el dirigente que “cada comercio adherido puede elegir por otorgar puntos o descuentos o ambos beneficios. Todo ello considerando las compras que se realicen en cada comercio y el beneficio queda a consideración de los comerciantes. También vamos a disponer de una plataforma de pedidos online”.

Hoy
Si bien el anuncio de la propuesta tuvo lugar en la fiesta anual de la Cámara de Comercio, que se realizó el pasado 20 de octubre, hoy se efectuará la presentación oficial para los comerciantes, en el auditorio de la Biblioteca Menéndez. Consultado sobre las expectativas, Scaglia expresó: “Esperamos el lunes, en la presentación, contar con una amplia cantidad de comerciantes interesados en saber sobre el funcionamiento de la propuesta y puedan suscribirse para comenzar a utilizarla ya que la idea es, en primer lugar, sumar a los comerciantes de diferentes rubros y luego que la aplicación sea puesta en conocimiento de todos los usuarios”.