Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Colecta solidaria: los jóvenes abogados entregaron útiles

Miembros de la Comisión de Jóvenes Abogados hicieron entrega de los útiles a Gladys Páez, directora de la EP Nº 6. (COLEGIO DE ABOGADOS DE PERGAMINO) Miembros de la Comisión de Jóvenes Abogados hicieron entrega de los útiles a Gladys Páez, directora de la EP Nº 6. (COLEGIO DE ABOGADOS DE PERGAMINO)

Desde principios de febrero y hasta el 8 de este mes, bajo el lema: “Ayudemos a ayudar”, los jóvenes profesionales estuvieron abocados a la colecta de útiles escolares. Días pasados entregaron lo recolectado a los estudiantes de la Escuela Primaria Nº 6.


Luego de la campaña solidaria para la colecta de útiles escolares, días pasados los integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados concretaron la entrega de los útiles a los niños que asisten a la Escuela Primaria Nº 6, que es apadrinada por los abogados ya que lleva el nombre de “Juan Bautista Alberdi”.
Bajo el lema “Ayudemos a ayudar” los jóvenes lanzaron la campaña apenas comenzado febrero para comenzar la colecta que se recibió en el Colegio de Abogados; institución que patrocina la escuela. Gracias a la ayuda de los matriculados, los medios de comunicación local y de toda la comunidad que se hizo eco de esta colecta, se logó recolectar todo lo necesario para que los niños comiencen las clases con los útiles para el desarrollo de sus actividades: lápices, lapiceras, reglas, gomas de borrar, cuadernos, carpetas, mochilas, block de hojas, cartucheras, sacapuntas, fibrones, marcadores, resma de hojas, etcétera.

Agradecimientos
Durante la entrega, la directora de la institución educativa, Gladys Páez señaló: “Agradezco infinitamente a los jóvenes abogados que ya desde el año pasado vinieron muy gentilmente a pasar el Día del Niño con los chicos, pasaron la tarde con ellos, les trajeron golosinas y la alegría de los alumnos es inmensa. Y este año siguen con esta campaña ‘Ayudemos a Ayudar’ y con tanta valentía y entusiasmo con la que lo hacen, sin nada a cambio. Este año la Escuela cuenta con una matrícula de 100 chicos, de la cual está más incrementada la de la tarde con respecto a la del año pasado. Justamente las mamás de chicos ponían en énfasis de que no los podían traer a la escuela porque no tenían útiles para comenzar las clases, pero al enterarse de esta colecta están más que agradecidas y felices de que sus hijos tengan material para cursar las clases”, agradeció la directora.

Más chicos
Respecto al crecimiento de la matrícula, Páez explicó que “si bien la comunicación con los progenitores es poca porque trabajan todo el día, y a veces los chicos no asisten porque no los pueden traer o los traen otras personas, a raíz de que los alumnos se sienten contentos con venir aquí es que tuvimos desde finales del año pasado y principios de este año más inscripciones de chicos de otras escuelas. A ellos les llegaron referencias de que en este establecimiento se está trabajando bien, así que para mí es un gran desafío”, e informó además que la escuela cuenta con un merendero ya que el Consejo Escolar provee de leche, cacao en polvo, masitas y sandwichs de queso.

Satisfechos
Por su parte, el presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, doctor Mariano Cane, aseguró estar “muy contentos con el recibimiento que nos dan los chicos cada vez que venimos y con todas las autoridades de la escuela”. También agradeció tanto al Colegio de Abogados como así también a toda la sociedad que colaboró con esta colecta de útiles escolares, que además tuvo un plus de golosinas que fueron repartidas a los chicos por las aulas.

Otras colaboraciones
La acción solidaria que realizan los jóvenes abogados con la Escuela Nº 6 comenzó hace poco más de un año, llevando adelante diferentes actividades, todas destinadas a colaborar, en la medida de sus posibilidades, con los alumnos y la institución en general, obteniendo resultados muy positivos, logrando un ambiente de trabajo en equipo muy agradable.
Se han realizado donaciones de libros para la biblioteca de la escuela así como también, y a pedido de la directora del establecimiento, alimentos para la merienda de los chicos que concurren a clases.
Todas las colaboraciones han sido posibles gracias a la ayuda de abogados, y a toda la comunidad.

La Comisión
Por último, desde la Comisión de Jóvenes Abogados se relató que “es un espacio que reúne a los jóvenes abogados del Departamento Judicial Pergamino. Tiene como objetivo fundamental promover la participación y la integración en la colegiación, fomentando la adecuada inserción del joven profesional en el ejercicio de la Abogacía. Para ello, se plantean las problemáticas del joven abogado y se intenta buscar soluciones prácticas a través de propuestas y proyectos. La Comisión, a su vez, recibe las inquietudes y vicisitudes que surjan desde la matriculación, sobre todo para los colegas que se encuentran solos a la hora de iniciarse en el ejercicio profesional”.

Viaggio Espresso