Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Colectivo Lgbti en Pergamino: datos de una realidad compleja

Mucha de la problemática que aqueja a los integrantes del colectivo Lgbti requiere de políticas públicas integrales e inclusivas. (www.actuall.com) Mucha de la problemática que aqueja a los integrantes del colectivo Lgbti requiere de políticas públicas integrales e inclusivas. (www.actuall.com)

El 98% no terminó sus estudios secundarios. El 97% ejerce el trabajo sexual. El 80% vive en condiciones precarias y tienen dificultades para el acceso a la vivienda porque han sido excluidas de sus familias y sufren discriminación.


El relevamiento realizado por la Asociación Civil y el área de Diversidad del Municipio respecto de la realidad que viven los integrantes del colectivo Lgbti en Pergamino, arroja algunos datos alarmantes que abarcan no sólo la cuestión laboral sino otros aspectos. Fruto de este relevamiento parte de esta problemática que ha sido atendida desde el área de Desarrollo Social del Municipio y se han realizado asistencias mediante la inclusión en programas sociales. Sin embargo, mucha de la problemática que los aqueja requiere de políticas públicas integrales e inclusivas.
De las encuestas y relevamientos realizados se desprende que el 98% no ha terminado sus estudios secundarios.
El 1% ha finalizado y solo el 1% ha seguido estudiando.
El 97% ejerce el trabajo sexual. Y del 3% restante, solo el 0,5% tiene trabajo formal.
El 80% vive en condiciones precarias y tienen dificultades para el acceso a la vivienda porque han sido excluidas de sus propias familias y sufren la discriminación.
Los relevamientos realizados abarcan una franja etaria que va de los 17 a los 54 años.

Contenido relacionado:  Promueven que se abra en Pergamino el cupo laboral para personas transgénero