Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Colocan el nuevo pavimento en una zona de avenida Drago

Los trabajos con el nuevo pavimento empezaron en estos últimos días. (LA OPINION) Los trabajos con el nuevo pavimento empezaron en estos últimos días. (LA OPINION)

En su totalidad el proyecto involucra una intervención integral sobre este acceso a la ciudad, entre las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y la ruta Nº 188. 


El jueves se iniciaron las obras vinculadas con la pavimentación de avenida Drago. En su totalidad el proyecto involucra una intervención integral sobre este acceso a la ciudad, entre las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y la ruta Nº 188. Cabe decir que incluye además la construcción de los desagües pluviales, cordón cuneta y repavimentación general.
En lo que hace a las tareas, se ejecutan por un convenio gestionado por el intendente de Javier Martínez ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y este organismo financia las obras. “Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano explicamos oportunamente que se habían realizado trabajos de bacheo, pero esta acción no había sido suficiente. Motivo por el cual, desde la actual gestión se escuchó el reclamo de los vecinos para darle una solución definitiva al tema”, indicaron.

Detalles del proyecto
Sobre la planificación en concreto, “contempla 11 cuadras de extensión y se trata de una obra trascendental porque representa una de las arterias más significativas de la ciudad, ya que la atraviesa de este a oeste. Los trabajos se iniciaron en abril y el plazo de obra es de 120 días, pero se estima que la obra culminará en septiembre, debido a que las lluvias alargaron los plazos estipulados”, aseguraron desde Desarrollo Urbano.
“Se ensanchó la cinta asfáltica para darle paso al nuevo pavimento; asimismo tendremos la posibilidad de realizar un movimiento de tierra de 1.400 metros cúbicos, unos 1.600 metros lineales de cordón, 500 metros cuadrados de bocacalle y 1.500 metros cuadrados de carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, a su vez se tendrá el consiguiente movimiento de la base para la consolidación del terreno”, detalló el informe de la Municipalidad.
Cuando se finalice con la pavimentación de la cinta de rodamiento se comenzará con el recambio de la iluminación, la demarcación horizontal y los carteles de advertencia para el tránsito vehicular.

Cuidado al transitar
Desde la Municipalidad pidieron a la población que circula por las zonas donde se hacen las tareas que tengan mucho cuidado dado que es mucha la maquinaria que está trabajando; “se colocan los carteles indicadores unos metros antes de las obras para que los transeúntes estén atentos porque además de las herramientas hay obreros que vienen y van durante toda la jornada laboral”, indicaron en la nota con LA OPINION.
Una vez que estos trabajos están siendo terminados será una de las responsabilidades de la comunidad el cuidado de la carpeta asfáltica que se hace para mejorar las calles; la concentración de camiones en la zona urbana de la ciudad hace que el tránsito pesado sea constante y si no se cumplen las cargas máximas estipuladas, el deterioro volverá a producirse.