Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Colocan elementos viales para evitar el giro a la izquierda en algunas calles

Ayer estuvieron colocando estos elementos plásticos para evitar el giro a la izquierda en distintas zonas de la ciudad. (LA OPINION) Ayer estuvieron colocando estos elementos plásticos para evitar el giro a la izquierda en distintas zonas de la ciudad. (LA OPINION)

En el marco del programa municipal de señalización vial empezaron a colocar demarcadores verticales plásticos para impedir que se doble incorrectamente. También iniciaron los trabajos para ampliar las paradas de los colectivos.


Están trabajando desde el Municipio en un programa especial para la señalización vial e incluyen en esta oportunidad la marcación de paradas para los micros que incorporó La Nueva Perla teniendo en cuenta que son de mayor porte en comparación con los anteriores: “Es una importante intervención la que desarrollamos a partir de los pedidos formulados por el intendente Javier Martínez para facilitar el acceso de los pasajeros del transporte público”, explicaron ayer desde el Municipio con respecto a las planificaciones concretadas en estos días por área de Estudios del Tránsito y Señalización Vial a cargo de Walter Satuf.
“Estamos también colocando unos elementos plásticos para evitar que se doble con los vehículos a la izquierda dado que hay zonas específicas donde los accidentes se dan por este tipo de maniobras”, destacaron en la Comuna. “Los primeros que se pusieron están en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Joaquín Menéndez porque los registros sobre siniestros en ese lugar son altos”, resaltó el funcionario en la entrevista que mantuvo con LA OPINION.
“Venimos trabajando también con nomencladores ya que se hace articuladamente con el sistema de atención al vecino 147; ahí la gente llama, reclama y nosotros trabajamos con el acondicionamiento o cambio del cartel”, señalaron.
Las cuadrillas dependientes de esta área avanzan con la demarcación de cordones en distintos puntos de Pergamino; días pasados se pintó de color amarillo las zonas en las que se prohíbe estacionar o bien consideradas de exclusión, como las esquinas; y en esta misma línea se demarcó el nuevo estacionamiento a 45 grados en una cuadra de San Nicolás Norte.

Mejorar la señalización
En cuanto a las acciones que se llevarán a cabo durante los próximos días, se señaló que “para estos días pretendemos apostar mucho a la señalización; estuvimos realizando tareas de pintura de cordones, marcación y cambio de carteles. Se intervino además todo lo que son avenidas dado que pudimos avanzar de muy buena manera en las calles laterales o transversales modificando las señales que deben estar obligatoriamente para mejorar el tránsito. En este sentido cabe decir que se desarrolla la marcación de otras paradas de colectivos del radio céntrico tal como se habló con los responsables de la empresa que tiene la concesión del servicio de transporte de pasajeros”.
En lo que respecta a los barrios, en esta dependencia resaltaron que “encontramos pedidos de los vecinos para que no todo se haga en el Centro, pero sabemos que muchas cosas se hicieron a lo largo y ancho de Pergamino para cumplir con los programas que tenemos asignados”, destacó Satuf.
“En lo que hace a los pueblos, en las localidades coordinamos con los delegados; les daremos los nuevos carteles y ellos se encargarán de colocarlos. La semana que viene seguiremos con este sistema porque nos llamaron de las localidades y coordinaremos una visita para ver qué es lo que necesitan hacer”, detalló el informe.