Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Comenzaron cónclaves de intendentes PRO de Olavarría, 9 de Julio, Junín y Pergamino

Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio) y Ezequiel Galli (Olavarría). (EL9DEJULIO) Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (9 de Julio) y Ezequiel Galli (Olavarría). (EL9DEJULIO)

Uno de los objetivos del cónclave es la representación seccional que se pondrá en discusión en los comicios. La Segunda Sección renovará senadores, mientras que las restantes iran por nuevos diputados.


El lunes el intendente municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, recibió la visita de los intendentes municipales de Junín, Pablo Petrecca; de Olavarría, Ezequiel Galli y de Pergamino, Javier Martínez, quienes estuvieron acompañados por los legisladores Juan Fiorini, Laura Richini y Mauricio Vivani.
Las comunas están entrelazadas por los corredores viales y por problemáticas productivas y sociales. De esa manera, los intendentes tuvieron su “excusa” para dar una muestra de unidad PRO en el armado del interior de cara a la venidera contienda electoral.
Así, después de compartir un almuerzo y recorrer obras, la dirigencia del PRO en Cambiemos tuvo su charla privada en la que decidieron avanzar en posturas unificadas para hacer frente a la crisis que atraviesa el país.
Incluso, la jornada sirvió como la inaugural de una serie de encuentros que comenzarán a darse cada veinte días en distintas sedes. Entre la gestión y la coyuntura, el diseño electoral de cara a los comicios venideros de agosto, será uno de los ejes centrales.
Uno de los objetivos del cónclave es la representación seccional que se pondrá en discusión en los comicios. La Segunda Sección renovará senadores, mientras que las restantes irán por nuevos diputados.
En 9 de Julio los intendentes recorrieron varias obras en ejecución, así como también el Centro Integrador Comunitario, la Escuela de enseñanza técnica, las obras de cloacas y asfalto, el nuevo sistema de iluminación Led y el Centro de Monitoreo de Cámaras.
Recorrieron también las 25 viviendas que se edifican en un barrio, las cuales estarán culminadas a fines de este mes.
En el marco de una conferencia de prensa brindada en el despacho, Barroso explicó que los intendentes se han propuesto “en conjunto desde hace más de un año, plantear los problemas en común, y en esta oportunidad le corresponde a 9 de Julio mostrar lo realizado en nuestra gestión en estos tres años y medio”.
Uno de los temas abordados fue el sistema de estacionamiento que tiene Junín, que es medido y vía electrónica, como así también el reciente sistema de transporte público de pasajeros que existe en esa ciudad.
Por su parte, Pablo Petrecca, intendente municipal de Junín, recordó que los cuatro intendentes coinciden en su primera gestión de gobierno e integran el Foro de Intendentes Cambiemos, Foro del PRO, y el corredor Olavarría-9 de Julio- Junín-Pergamino.
“Compartimos -dijo Petrecca- experiencias y casos de éxitos que podemos replicar, además de unirnos en dar respuesta al vecino. Hemos tomado de 9 de Julio la experiencia de la identificación de caminos y tranqueras de establecimientos rurales, nos parece muy innovador y concreto”.
En otro orden, el intendente de Junín indicó que, al momento de comenzar su gestión, encontró “un banco de tierras inexistente y en estos tres años de gestión se ha trabajado en regularizarlo, y paralelamente los lotes, trabajando sobre distintos expedientes de viviendas y fomentando planes de autoconstrucción”. En estos momentos, en esa ciudad, se ejecutan 50 viviendas.
Acerca del transporte público de pasajeros existente en Junín, Petrecca comentó que “se pudo volver a implementar luego de 25 años y costó mucho volver a tenerlo.
“Se realizó -añadió- una licitación pública y lo obtuvo una sola empresa que se presentó. Esto fue posible gracias a un equipo que se conformó, junto al Ministerio de Transporte de Nación, y vemos que la sociedad lo está tomando muy bien, donde los estudiantes se benefician con el Boleto Estudiantil”.
A su turno, Ezequiel Galli, intendente del Partido de Olavarría dijo, como fruto de su recorrida por 9 de Julio, que encontró “una ciudad muy limpia y prolija”.
Olavarría también trabaja en el impulso de medidas viales. En mayo una nueva empresa se hará cargo del servicio con ómnibus modernos y con accesibilidad y eso fue posible gracias al trabajo conjunto con la Facultad de Ingeniería.
En Olavarría, según Galli, “se encontraron varios planes de viviendas a medio construir y en situación de abandono, por lo que la gobernadora Vidal culminó esos barrios y se comenzó a trabajar en otros proyectos de viviendas, regularizando más de 6.000 escrituras”.
El intendente Javier Martínez, coincidió con sus pares, sobre 9 de Julio, y dijo que “más allá de los potenciales económicos de cada distrito y la matriz agropecuaria que nos une, también nos identifica que hacemos mucho foco en la gestión para mejorar la calidad de vida, en salud, separación de residuos, asfalto y transito”, subrayó el mandatario pergaminense.

Viaggio Espresso