Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Comenzaron los trabajos de limpieza en el nuevo espacio de Bellas Artes

Tras la limpieza del predio comenzará la primera etapa de construcción, que demandará 90 días. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Tras la limpieza del predio comenzará la primera etapa de construcción, que demandará 90 días. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

El intendente Javier Martínez visitó el sitio donde funcionará próximamente la emblemática repartición municipal. Se trata del exgalpón de máquinas del ferrocarril, sobre la avenida Alsina a la altura de Moreno.


Ya comenzaron los trabajos preliminares de limpieza en el predio de lo que será la nueva Escuela Municipal de Bellas Artes, la que estará localizada en lo que es el exgalpón de máquinas del exFerrocarril Mitre, al lado del Museo Ferroviario.
Esta obra, denominada “refuncionalización de galpones ferroviarios para Centro Municipal de Bellas Artes”, debe su importancia a la recuperación del valor patrimonial de las instalaciones ferroviarias, sitio emblemático para la historia local, como señaló el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, durante su recorrido realizado ayer a la mañana para observar los avances.
Este primer trabajo de limpieza consiste en desmalezamiento, retiro de escombros y de algunas vigas, paso previo a una primera etapa de obra que conlleva un plazo de 90 días. Las dimensiones de este amplio espacio, de 900 metros por planta, podrá ser aprovechado para actividades artísticas y usos alternativos diversos.
El secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati, describió la intervención que sufrirá el viejo galpón de máquinas: “Vamos a colocar primero la cubierta, colocar la estructura metálica con arenado, pintura y agregar lo necesario; volver a construir las paredes que en un momento determinado a raíz de una tormenta se cayeron y volver a reconstruir todo lo que es el perímetro de esa estructura de la misma manera que está construido, de tal forma de mantener su valor original y su apariencia original. También se van a reconstruir los desagües pluviales de manera tal de ponerlo a salvaguarda de la lluvia y sus efectos”.