Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Comenzó a funcionar la unidad sanitaria de la Quinta Mastrángelo

Funcionarios y vecinos celebraron la puesta en marcha de la posta sanitaria en la Quinta Mastrángelo. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Funcionarios y vecinos celebraron la puesta en marcha de la posta sanitaria en la Quinta Mastrángelo. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Allí se brindan, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00, los servicios de enfermería, clínica médica, pediatría, y trabajo social. Asimismo, se articulan otros servicios con el Centro de Atención Primaria de Atepam.


La Secretaría de Salud presentó el martes las instalaciones de la Unidad Sanitaria de la Quinta Mastrángelo ante un grupo de vecinos que se acercó al lugar para agradecer esta iniciativa y comenzar a utilizar los servicios de esta dependencia municipal.
“Esto es algo que viene de gestiones anteriores, de la gestión de Matías Villeta cuando era secretario de Salud. Y luego continuó con la gestión de Julio Adrover. Estamos muy contentos porque hace mucho tiempo que venimos haciendo el esfuerzo de mejorar la atención en la posta de la Quinta Mastrángelo”, indicó la secretaria de Salud María Martha Perretta, quien se mostró contenta por poder “brindar buena atención en un lugar con condiciones saludables”.
En esta Unidad Sanitaria se brindan, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00, los siguientes servicios: enfermería, clínica médica, pediatría, y trabajo social. Asimismo, se articulan otros servicios con el Centro de Atención Primaria de la Salud de Atepam.
“Cuando asumimos en diciembre de 2015 los pobladores de la zona empezaron a pedirnos que habilitemos un centro de salud. Vinimos, hicimos un censo de la población, y en ese momento había 90 familias en esta región, y por la cercanía del Caps Atepam es que decidimos armar lo que se llama una posta sanitaria que empezó a funcionar en abril de 2016. Utilizamos un consultorio del SUM que pertenece a Desarrollo Social y ahí empezamos a brindar atención. El lugar es muy chico, la población fue creciendo, hoy hay aproximadamente 180 viviendas en el barrio, y desde octubre del año pasado empezamos con los trámites administrativos para hacer la compra de la Unidad Sanitaria. Estamos más que felices, esto es para la gente”, explicó la funcionaria.
Haciendo hincapié en los servicios que se brindan, la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica Gómez detalló: “Contaremos con la pediatra dos veces por semana, servicio de clínica médica y permanentemente un enfermero. Este último servicio contará con vacunación, curaciones, etcétera. También tenemos un trabajador social que estará destinado a esta área en relación con el área de Atepam”.