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Comenzó la distribución de la nueva credencial del Pami


 Si la credencial no llega al domicilio el afiliado podr consultar el estado ingresando a la Web del Pami (PAMI)

'' Si la credencial no llega al domicilio, el afiliado podrá consultar el estado ingresando a la Web del Pami. (PAMI)

Representa un hito en la historia del Instituto de Previsión Social de Jubilados y pensionados, ya que los afiliados de todo el país dejarán de tener un documento de papel para pasar a tener uno plástico, con banda magnética y código QR.


Ayer comenzó la distribución de la nueva credencial del Pami a todos los afiliados comprendidos en las UGLs de Azul, Bahía Blanca, Chivilcoy, Junín (a la que pertenece Pergamino) y Mar del Plata. La nueva credencial representa un hito en la historia del Instituto, ya que los afiliados de todo el país dejarán de tener un documento de papel para poseer una credencial plástica, con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

¿Cómo se recibe?

El correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla. El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su Agencia o UGL. Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

¿Cómo será la distribución?

A partir de ayer y durante 90 días, los afiliados pertenecientes a las mencionadas UGLs recibirán sus credenciales por correo en el último domicilio informado en el DNI. La distribución de las cinco millones de credenciales se realiza por etapas y regiones en todo el país.

La credencial de papel que actualmente posee el afiliado continúa siendo válida hasta que reciba y active la nueva credencial plástica.

Para activar la nueva credencial, una vez recibida, los afiliados deben ingresar a la página Web del Pami (www.pami.org.ar/credencial) , llamar por teléfono de forma gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.

El proceso de implementación total de la nueva credencial se completará en dos etapas. En la primera, durante los primeros once meses -contados desde el 1º junio- se entregarán las cinco millones de credenciales a todos los afiliados del país.

Una vez completada la distribución, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

¿Qué ocurre si no llega?

Si la credencial no llega al domicilio, los afiliados pueden consultar el estado del envío de la Nueva Credencial en www.pami.org.ar/credencial. Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su nueva credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.


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