Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Comenzó la novena en honor a María Crescencia

El 17 de noviembre de 2012 Pergamino se vestía de fiesta para celebrar la beatificación de Crescencia Pérez. (ARCHIVO LA OPINION) El 17 de noviembre de 2012 Pergamino se vestía de fiesta para celebrar la beatificación de Crescencia Pérez. (ARCHIVO LA OPINION)

Los fieles devotos de la beata preparan su corazón para venerarla en un clima festivo en el día que dio su paso a la eternidad, 20 de mayo. Desde el viernes pasado y hasta el próximo domingo en la Capilla del Colegio del Huerto se celebra misa a las 18:00.


El 17 de noviembre de 2012 Pergamino se vistió de fiesta para celebrar que quien en vida fue María Angelica Pérez y transitó nuestras calles, era declarada beata ante una multitud que vino desde todos los puntos del globo. Ese día, Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos por mandato del entonces Papa Benedicto XVI, oficializó su vida de santidad y los milagros concedidos por Dios bajo su intercesión, declarando el 20 de mayo como día de la beata María Crescencia.
La fecha elegida recuerda su muerte, acaecida el 20 de mayo de 1932 en Chile, de la cual se cumplirá un nuevo aniversario en pocos días. Pero desde aquella jornada de 2012, la fecha ya no remite a un recordatorio de muerte sino a la grandeza de una vida entregada a la voluntad de Dios, que le mereció la gloria de los altares.

Tiempo de prepararse
La sumisión de Crescencia a la voluntad de Dios es lo que ha hecho característica su beatitud, más allá de los milagros registrados en su nombre que hacen a los requerimientos para formalizar una devoción ya extendida. Las novenas, como la que se vive en estos días, tienen entre sus propósitos resaltar precisamente las virtudes de los santos, por lo que los integrantes de la comunidad del Huerto organizaron actividades para este mes, destacando su sencillez y sumisión, a fin de infundir tales virtudes en los devotos que preparan sus corazones para el día de la beata.
El viernes último comenzó la novena, que tiene lugar en la Capilla de Nuestra Señora del Huerto, donde descansan los restos de Crescencia; hasta el sábado venidero, todos los días a las 18:00 se reza la novena y se celebra misa.
Cada día del tiempo de preparación se rezará por una gracia en particular: don de la vida, de la familia, vocación, servicio, comunidad, dulzura, entrega, esperanza, pascuas.
Para participar de las actividades, la comunidad huertana extendió una invitación a otras comunidades parroquiales de la ciudad; así participarán en las diferentes jornadas Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, San Vicente de Paul, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora de Luján, Santa Julia, Nuestra Señora del Rosario, San Cayetano, Sagrado Corazón, San Roque.

Cicloturismo
Hoy se realizará la undécima edición del Cicloturismo. A las 9:30, los que participen de dicha propuesta se congregarán en las puertas de la Capilla del Huerto. Desde allí emprenderán el camino en bicicleta hasta la gruta de Crescencia que se halla emplazada en la vecina localidad de El Socorro. Una vez que lleguen a la gruta recibirán la bendición de un sacerdote y luego compartirán un almuerzo en el salón del Club Atlético El Socorro.

Domindo20
El día de la festividad será el domingo 20. Ese día, a las 15:30 partirá la procesión de la Capilla del Hogar de Jesús (avenida Rocha y Santiago del Estero) hasta llegar a la Parroquia de la Merced. Allí será el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, quien celebre la misa en honor a la beata.
La última misa de la jornada se llevará a cabo en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto. A las 18:00 el padre Carlos Pérez, sobrino directo de María Crescencia, presidirá la celebración de la Eucaristía.
Por otro lado desde la organización informaron que el 20 la Capilla permanecerá abierta todo el día a fin de que los fieles puedan visitar la tumba de la beata.

Viaggio Espresso